Fuente externa

La actividad astronómica de junio será poca, pero muy intensa. Será posible observar en el cielo el planeta Júpiter, será el solsticio de verano y se dirá adiós a la primavera de manera oficial.

Este mismo lunes 3 de junio habrá Luna nueva; nuestro satélite entrará en cuarto creciente en una semana, el día 10. Para ver la Luna llena habrá que esperar hasta el día 17 mientras que el cuarto menguante se producirá el día 25.

El día 10 de junio Júpiter se encontrará en oposición al Sol. Será el momento perfecto para observar a este planeta en nuestro cielo e, incluso, para sacarle fotos.

También veremos varias conjunciones de planetas, por lo que Júpiter no será el único del que podamos disfrutar. El día 18 podremos ver una conjunción de Mercurio y Marte al atardecer, mientras que el 19 se podrá ver Saturno al amanecer (5:10 UT).

El próximo 21 de junio por fin entraremos en el verano. El Polo Norte de la Tierra se inclinará hacia el Sol y este alcanzará su punto más alto sobre el trópico de Cáncer a las 15:54 hora UT, es decir, esta será la hora en la que se producirá el solsticio.

Además, en contraposición al solsticio de invierno, la noche del 21 será la más corta del año.

Esperamos tu comentario