Euri Cabral en la presentación de su libro (Foto servida)

El destacado comunicador Euri Cabral, puso a circular su libro “Gilbert, héroe de dos pueblos”, al tiempo que declaró que se hace necesario seguir difundiendo la vida y la obra de Gregorio Urbano Gilbert en toda la nación dominicana, “para que los jóvenes le conozcan y puedan asumirlo como un ejemplo de patriotismo y defensa de la soberanía nacional”.

“El patriotismo es uno de los valores de mayor trascendencia y de mayor importancia, en la historia de nuestra nación y en el presente. Ser un patriota verdadero, honesto, íntegro, humilde y sincero, no es una tarea fácil. Por eso es muy importante que aquellos hombres y mujeres que tienen un historial patriótico, sean reconocidos por nuestras sociedades y se conviertan en ejemplos para los jóvenes de estos tiempos, cuyos modelos están divorciados de las acciones patrióticas”, expresó el comunicador y presidente de la productora Señales TV.

Vista del público asistente (Foto servida)
Zinaida Rodriguez, Euri Cabral, Teresa Marquez de Peña y Juan Daniel Balcácer (Foto servida)
Zenaida, Euri, Teresa, y los generales Neivi Pérez y Jorge Zorrilla Ozuna

Cabral agradeció al Congreso dominicano por haber aprobado la ley 162-19 que declara a Gilbert como Héroe Nacional, y expresó “un agradecimiento muy especial al presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, por haber actuado con gran sentido patriótico, con responsabilidad de estadista y con espíritu de justicia, al promulgar esta ley en tiempo récords, justamente un día antes de que se cumpliera el 120 aniversario del nacimiento de Gregorio Urbano Gilbert”.

Cabral informó que con la publicación del libro se iniciaba el proyecto denominado “Expedición Gilbert”, que consiste en un recorrido por todas la provincias del país para presentar de manera gratuita el documental y entregar ejemplares del libro, a la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de los liceos y colegios dominicanos.

El libro fue presentado por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien resaltó la calidad y el valor histórico de la obra, valoró el gran esfuerzo desarrollado por el autor para sacar del olvido a ese gran patriota dominicano, y formuló un llamado al Ministerio de Educación para que asuma como texto de enseñanza en las aulas dominicanas el libro “Gilbert, héroe dos pueblos”.

La actividad de lanzamiento del libro fue bendecida por el pastor Raffy Paz, de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, y contó con la asistencia de diversas personalidades entre ellas la doctora Teresa Marquez de Peña, sobrina-nieta de Gilbert.

Esperamos tu comentario