Estas son las películas que se encuentran en pantallas de los cines, y que fueron estrenadas el pasado jueves, según lo remitido por Caribbean Cinemas.

El Llamado Salvaje:

John Thornton (Harrison Ford) es un lobo solitario que no quiere vivir cerca de nadie. Es la década de 1890 y
las salvajes tierras de Canadá y Alaska viven la fiebre del oro. Allí, en el Yukón, Thornton conoce a Buck, un perro que ha pasado de tener una vida doméstica y placentera a ser secuestrado para convertirlo en un perro de trineo por los buscadores de oro, que no tendrán ninguna compasión con él. A pesar de haber recuperado sus instintos primitivos después de haber sufrido, este perro único y singular se convertirá en el compañero de viaje de Thornton. Juntos vivirán una aventura irrepetible en el último rincón de la tierra, más allá de los mapas, para así llegar a donde nadie antes había llegado.

Película para todos los públicos basada en el clásico de la literatura de Jack London La llamada de lo salvaje (1903) que dirige el nominado al Oscar Chris Sanders.

Dark Waters/ Aguas Oscuras:

Robert Bilott (Mark Ruffalo) es un experimentado abogado defensor de grandes empresas corporativas. Cuando un granjero contacta con él porque cientos de reses de su ganado han muerto de forma repentina como resultado de una presunta intoxicación, Bilott decidirá cambiarse de bando. Con su bufete en contra, comienza entonces una larga investigación sobre la todopoderosa multinacional DuPont Corporation.

Descubrirá así que las prácticas de esta empresa eran muy poco respetuosas con el medio ambiente, ya que DuPont había estado arrojando durante décadas desechos químicos, incluido un compuesto químico no regulado llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Llegando incluso a arriesgar su vida y la de su familia, Bilott decide emprender una larga y difícil batalla legal representando a 70.000 ciudadanos cuya agua potable había sido contaminada por el gigante químico.

The Turning/ Presencias del Mal:

Miles y Flora son dos hermanos que se quedan huérfanos. En ese momento, su tío contrata a una institutriz para que se queda a su cuidado. Las cosas no comienzan bien para esta: Miles es expulsado de su colegio, algo que se convierte en un tema intocable. Todo comienza a oscurecerse cuando la institutriz comienza a ver sombras que se mueven por los jardines de la casa, unas presencias que amenazan a los niños y, especialmente, a la nueva inquilina del inmueble.

La cinta está protagonizada pòr Finn Wolfhard (Stranger Things, It), Mackenzie Davis (Tully, Blade Runner 2049) y Brooklynn Prince (The Florida Project, One and only Ivan). Además, está dirigida por Floria Sigismondi (American Gods, El cuento de la criad

Countdown / La hora de tu muerte:

Quinn Harris, una enfermera que se descarga de Countdown, una aplicación que predice exactamente el momento exacto de tu muerte, que le revela que solamente le quedan 3 días de vida. Aunque al principio reticente a creerlo, empieza a ver cómo uno a uno la aplicación acierta con la gente que le rodea.

Cuando los segundos hasta su muerte comienzan a acercarse a cero, Quinn empieza a notar un extraña figura que le acecha y debe encontrar la manera de salvar la vida antes de que la atrape.

Countdown está dirigida por Justin Dec (Soy el número cuatro, Up in the Air (Amor sin escalas)) y protagonizada por Elizabeth Lail (You, Érase Una Vez) y Jordan Callo (Riverdale, Black Lightning).

El Progreso del Peregrino:

Basada en el libro de John Bunyan, uno de los libros más vendidos de la historia que se ha traducido en más de doscientos idiomas. La película sigue las fantásticas aventuras de Christian Peregrino, un campesino que habita con su familia en la infausta Ciudad de Destrucción. Christian encuentra un libro en el que afirma que Ciudad de Destrucción será destruida con fuego del cielo y todos sus habitantes serán llevados a juicio por sus crímenes en contra del Rey más justo. Christian habla con su familia para que se vayan de esa ciudad pero ellos no le creen, y le tachan de loco y de enfermo. Christian sale de su casa llorando, desamparado, y encuentra a un hombre que le dice que se vaya de su casa, que huya de la ira y busque el camino celestial. Christian comenzará así un viaje no solo para liberarse de la destrucción de su ciudad, sino para alcanzar la salvación. La película es una fiel adaptación animada de la novela de 1678, por lo que los personajes, al igual que en el libro, son llamados por la particularidad por la que más destaca: Evangelista, Buena Voluntad, Intérprete, Fiel… Para alcanzar la Ciudad Celestial tendrá que derrotar al malvado demonio Apolion en una épica batalla que presenta esta bonita historia de aventuras

También en cartelera Just Mercy y Harley Quinn: Birds of Prey.

Esperamos tu comentario