El Festival de Cine de Tallinn Black Nights de Estonia, que se celebrará del 15 de noviembre al 1 de diciembre ha dado a conocer la Selección oficial dentro de la cual se encuentra el estreno mundial de la esperada película del dominicano Hector M. Valdez, Malpaso.

El filme, producido por Bou Group, y dirigida por Valdez, fue escrita por José Ramón Alama, David Maler, José Pastor, Héctor Valdez y Ángel de la Cruz, y cuenta en su elenco con las actuaciones de Luis Brayan Mesa, Ariel Díaz, Vicente Santos, Pepe Sierra y otros. El casting fue realizado por Valerie Hernández, Rocío Gattinoni y Gilberto Amado estuvieron a cargo ande la edición y el sonido en La Nave Post Lab.

Malpaso trata sobre Cándido y Braulio, dos hermanos gemelos que crecen en la ciudad fronteriza de Malpaso, Jimani, al otro lado de la frontera entre Haití y la República Dominicana. Al crecer huérfano, Braulio ayuda a su abuelo a vender carbón en el mercado, mientras que Cándido se queda en su casa aislada debido a su condición albina. Su vida toma un giro para lo peor después de la desaparición inesperada de su abuelo. Ahora Braulio tendrá que cuidar de su hermano y ambos intentarán llegar a fin de mes en el mercado de la ciudad fronteriza. Todo el tiempo, Candido sueña con el eventual regreso de su padre separado.

En la Selección oficial del festival estonio se incluyen siete estrenos mundiales, cinco estrenos internacionales y uno europeo, que se suman a las ocho películas anunciadas anteriormente.

Los títulos incluyen también Muscle, un thriller psicológico del director británico Gerard Johnson, conocido por sus anteriores filmes Hyena y Tony. Su última película sigue a un hombre que intenta volver a encarrilar su vida poniéndose en forma físicamente, pero encuentra consecuencias inesperadas después de conocer a un intimidante maestro de gimnasia. West End Films se encarga de las ventas internacionales.

También recibirá su estreno internacional el juego The Coldest Game de Łukasz Kośmicki, un thriller de la Guerra Fría protagonizado por Bill Pullman como un ex campeón de ajedrez de EE. UU. que es absorbido por el mundo del espionaje. El agente de ventas es Hyde Park International.

Los títulos competirán por el Gran Premio a la mejor película, que incluye una subvención de 10.000 € compartida por el director y productor, entre otros premios para director, guión, actor, actriz, cinematógrafo y música.

Las primeras proyecciones de la selección oficial en la 23ª edición del festival se realizarán entre el 20 y el 29 de noviembre.

Selección oficial 2019

WP = Estreno mundial; IP = estreno internacional; EP = estreno europeo

El juego más frío – Łukasz Kośmicki (Pol) IP
Coming Home Again – EP de Wayne Wang (US-S Kor)
Dead Volume (Volume Morto) – Kauê Telloli (Bra) WP
Drowsy City – Dung Luong Dinh (Viet) WP
The Flying Circus (Cirku Fluturues) – Fatos Berisha (Alb-Kos-North Macedonia) WP
El niño de Fiela (Fiela se Kind) – Brett Michael Innes (S Afr) IP
Chica sin boca – Can Evrenol (Turk) EP
Golden Voices – Evgeny Ruman (Isr) IP
EP Gutterbee – Ulrich Thomsen (Den) EP
Reina gitana – Hüseyin Tabak (Ger-Aust) IP
En la extraña búsqueda de Laura Durand – Dimitris Bavellas (Gre) WP
Kalel, 15 – Jun Robles Lana (Phil) WP
Kontora – Anshul Chauhan (Jap) EP
Lost Lotus – Liu Shu (Chi-Neth) WP
Malpaso – Héctor M. Valdez (Representante Dom) WP
Hombre de Beirut – Christoph Gampl (Ger) WP
Marioneta (Marioneta) – Álvaro Curiel de Icaza (Mex) IP
Monstruo – Tom Sullivan (Ire) WP
Músculo – Gerard Johnson (Reino Unido) IP
A través del cristal negro – Konstantin Lopushansky (Rus) IP
Cuando la luna estaba llena – Narges Abyar (Irán) IP

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here