El teaser de “Inframundo”; la producción cinematográfica de horror producida por la cineasta Leticia Tonos y la actriz Julietta Rodríguez se estrenó la noche de este lunes en la inauguración en el Teatro Nacional del Festival de Cine Funglode.

Inframundo es protagonizada por el reconocido actor David Maler y Julietta Rodríguez, quien también es coproductora de la película junto a Tonos.

David Maler en fotograma del filme

En el reparto de la película están presentes Karina Noble, Luis José German, Andy Frestner, Maggy Liranzo, Elvira Grullón, Salvador Pérez, Elizabeth Chahin, Hector Sierra, Olga Valdez y Teo Terrero. La dirección es de José Gómez.

La producción cinematográfica busca resaltar las raíces dominicanas y la mitología taína con un toque social en el crecimiento la comunidad envejeciente y en la extrema pobreza.

Las productoras de Inframundo destacaron que es una propuesta filmográfica que nace por el interés de contar esta parte caribeña que envuelve idiosincrasia de toda la isla de la Hispaniola (República Dominicana y Haití), buscando resaltar la conexión que existen entre los dos países más allá de lo territorial.

Sinopsis

Después de la desaparición de su esposa e hija, Tomás García un escéptico investigador policial entra en un estado de depresión en el cual tiene visiones de su desaparecida esposa, quien le indica que vaya a un geriátrico a las afueras de la ciudad.

En el geriátrico, encuentra la ayuda de Atabey, una enfermera clarividente de origen haitiano quienes buscarán la forma de liberar al geriátrico de una vieja maldición taína sino que también Tomás encontrará respuestas sobre la desaparición de su familia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here