Pitingo, uno de los artistas españoles de mayor impacto en los utimos veinte años, será el invitado especial de Nota Clave Radio, en esta edición de lujo por la Navidad del aciago año 2020 que termina.

Nota Clave Radio es el programa de los sábados a las 5:00 de la tarde (hora de República Dominicana) que se transmite por Quisqueya FM (96.1 FM) y 98.5 FM para el Cibao, así como por quisqueyafmrd.com para el mundo entero.

Sam Moore, el legendario cantante de soul, conocido como «Soul Man», por su éxito, ha dicho que tras 65 años cantando con los más grandes del soul, entre ellos james Brown, Marc¡sin Gaye, Aretha Franklin, entre otros, incluye a Pitingo en una categoría donde está él solo porque no imita a nadie.

Pitingo es el creador de la ‘Soulería’ (como llamó su segundo disco en el 2008), que mezcla el flamenco, el soul y el gospel, junto a otros olores de la música latina y el jazz.

Así Alfonso Quiñones conversa con el artista español quien se encuentra de visita en Punta Cana, a través de una charla amena, entretenida, franca y afectuosa, llena de música buena y de amor por República Dominicana. El periodista y el artista se conocen desde hace unos años, cuando Pitingo estuvo invitado junto a Juan Luis Guerra a inaugurar un hotel en Punta Cana, enamorándose desde entonces de esta tierra.

Pitingo ha logrado la simbiosis perfecta entre el flamenco y el soul, abriendo nuevos caminos para la música y además de siete discos, ha realizado dúos con Julio Iglesias, Juan Gabriel, Luis Fonsi, entre muchos otros grandes artistas.

Nota Clave Radio se transmite los sábados de 5 a 6 de la tarde por Quisqueya FM (96.1 FM en la capital y el resto del país; 98.5 FM para el Cibao) y para el mundo entero, en tiempo real por quisqueyafmrd.com. En la parte técnica, la grabación corre a cargo de Henry Betances, mientras la producción y conducción son de Alfonso Quiñones.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here