Liuba María Hevia, Amaury Sánchez y Carlos Luís (Foto servida)

SD. “Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall, me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios y escarcha en el pelo, para que pintes de azul, sus largas noches de invierno”.

Con esos ocho versos bastaría para sintetizar toda la intención de una noche de canciones que se acerca al Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, tan pronto como el próximo lunes, 12 de noviembre a las 9:00 de la noche.

La trovadora cubana Liuba María Hevia está otra vez en República Dominicana, su segunda casa, para ofrecer un concierto junto al también trovador cubano, radicado en República Dominicana desde hace varios lustros, Carlos Luis, y la complicidad esencial del maestro Amaury Sánchez, en su Lunes de Amaury.

El evento que Liuba ha llamado “El concierto de las tres S”, concierto presentado en la Habana, es un tributo a tres de los más trascendentales cantautores que han llevado la nueva canción a lo más elevado del devenir de la música iberoamericana: Serrat, Sabina y Silvio.

Los tres, que fueron jovencísimos en la décadas de los 60, 70 , época en que irrumpieron en la vida artística no solo de España y Cuba, sino de toda Iberoamérica, abrieron un camino seguido por decenas de trovadores y trovadoras,entre los cuales se encuentra Liuba María Hevia, quien ha sido una destacada discípula de Silvio Rodríguez, y a la vez admiradora y seguidora de la música de la obra de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Los que gustan de la música unida a la poesía, tendrán en este tributo “El Concierto de las tres S”, por única vez, la posibilidad de contar con la voz dulce, melódica, segura, e inconfundible, de Liuba María Hevia, en compañía del compositor Carlos Luis, conocido por su magistral habilidad musical con la guitarra.

Liuba junto al gran trovador y músico Carlos Luis y al piano de Amaury Sánchez, ofrece otro encuentro con el público dominicano, esta vez más íntimo e irrepetible, donde la magia de la buena música y el encuentro con el arte verdadero nos hará sentir que aquellas canciones de Serrat, Sabina y Silvio, son para todas las épocas.

Fecha: Lunes 12 de noviembre
Hora: 9:00 de la noche
Boletas: a la venta en Ticket Express y en la puerta del Bar del Teatro

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones