Algenis Pérez y Kazoul Belizaire en un fotograma de La Isla Rota

Cinema Boreal, la propuesta cinematográfica que gerencia en Librería Mamey, Laura Guzmán e Israel Cárdenas, presenta un fin de semana con tres largometrajes dominicanos del género drama, el que más se ha estado haciendo de un tiempo a esta parte.

De esta manera este sábado y el domingo, podrán verse La Isla Rota, de Félix Germán; Sambá, dirigida por Laura Guzmán e Israel Cárdenas; y El Proteccionista, filme de José María Cabral.

La Isla Rota

Guy, un niño haitiano que quiere escapar de la pobreza, es testigo del asesinato de sus padres en la frontera dominicana. Adoptado por una pareja haitiana, Guy crece trabajando en los campos de caña de azúcar del país. Quiere vengarse de Abes, el hombre que asesinó a sus padres.

Sambá

Un hombre vuelve a la República Dominicana tras pasar 15 años en prisión en Estados Unidos, y ante la dificultad de encontrar trabajo, recurre a las competiciones de boxeo para ganar dinero fácil y rápido.

El Proyeccionista

Un hombre solitario quien opera un proyector de cine, encuentra su único consuelo en una mujer que ve en un rollo de película. Después de que el carrete se pierde en un accidente, se propone encontrar a la mujer en los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here