Conversatorio de la ex Presidenta de Brasil

Este año tendrá lugar el importante evento cultural Hay Festival 2021 en Cartagena de Indias con actividades virtuales y algunas presenciales, promoviendo como es su sino el diálogo y la reflexión sobre nuestras realidades, algo muy pertinente de hacer ahora en medio de la pandemia por COVID-19.

La escritora chilena Isabel Allende, el cantante colombiano Carlos Vives, el colectivo feminista Las Tesis y la Nobel de Economía, Esther Duflo, que estuvo en ClaroTec de Economía en República Dominicana, encabezan la programación del Hay Festival de Cartagena que tendrá lugar del 28 al 31 de enero.

La música como protagonista

La 16 edición del Hay Festival de Cartagena de Indias comenzará el 28 de enero con una conversación entre Goyo, la líder del grupo colombiano ChocQuibTown, y el director del diario bogotano El Tiempo, Roberto Pombo, que se realizará en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Igualmente, estarán Carlos Vives, que dialogará con el periodista Juan Gossaín ese mismo día, y el músico uruguayo Jorge Drexler, quien conversará en un webinar con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

El cantautor panameño Rubén Blades, entre tanto, hablará con la reportera colombiana Mabel Lara sobre su trayectoria artística el 31 de enero en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Abordando problemas sociales

Para tratar los problemas sociales que vive el mundo, los organizadores del Hay Festival invitaron al economista Thomas Piketty, conocido en particular por sus estudios sobre la distribución desigual del capital y quien conversará el 27 de enero sobre su libro “Capital e ideología” con Ricardo Ávila, exdirector del diario Portafolio.

También intervendrán en el festival la Premio Nobel francesa Esther Duflo, conocida de los dominicanos por su reciente participación en ClaroTec el pasado es de noviembre, quien en 2019 recibió el premio Nobel de Economía junto a los estadounidenses Abhijit Banerjee -de origen indio-, y Michael Kremer; también la bióloga colombiana Brigitte Baptiste, experta en temas ambientales y de biodiversidad, y el filósofo australiano Peter Singer.

En cuanto a Las Tesis, colectivo chileno conocido a nivel mundial por su performance “Un violador en tu camino”, conversarán con Carolina Robino, editora de BBC Mundo, sobre feminismo.

Escena literaria

Una de las estrellas será Isabel Allende, quien el 28 de enero conversará sobre su último libro, “Mujeres del alma mía”, con el director del diario El País América, Jan Martínez Ahrens.

El festival contará además con la participación de los escritores franceses Emanuel Carrère, Vanessa Springora y Marjane Satrapi; los estadounidenses Paul Auster, Edwige Danticat, Joe Sacco, Richard Ford y Paul Theroux, y los británicos Bernardine Evaristo y Ken Follett.

También participarán los españoles Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Juan Luis Arsuaga, Juan José Millás e Irene Vallejo, así como el suizo Joel Dicker, el mexicano Guadalupe Nettel y el cubano Leonardo Padura y los colombianos Tomás González, Carolina Sanín, Juan Gabriel Vásquez, Juan Manuel Roca, Guissepe Caputo, Gloria Esquivel y Melba Escobar.

Este es el tipo de eventos que vale la pena organizar en estos tiempos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here