Kiara y su mamá, en otro tiempo, en un parque (Foto: colección familiar)

Si Kiara Francesca Ulerio Taveras logra ganar la batalla, sabrá que los verdaderos héroes que lo están haciendo todo por ella son los médicos, enfermeras y demás personal sanitario del Hospital Robert Reid Cabral, encabezados por su director Clemente Terrero Reyes, quien está disponible las 24 horas cada día de la semana.

La niña Kiara, cuyo caso ha sido motivo de atención por la opinión pública, sigue en Cuidados Intensivos en el citado hospital. Además de la situación de base del tumor en la médula espinal que debe ser operado, y de la broncoaspiración que hizo, se sospecha que tiene Covid 19. Se está a la espera de pruebas concluyentes que deben tenerse probablemente en la mañana de este viernes. Esto, a pesar de que una prueba que se le hizo dio negativo a Covid 19, aunque una tomografía le dijo a los galenos que sus pulmones estaban comprometidos, probablemente por el coronavirus.

Kiara ha pasado la semana sin que pueda ser intervenida quirúrgicamente como es del deseo de los especialistas. La pequeña paciente ahora recibe todo el apoyo médico necesario para superar su situación actual y poder ser operada en algún momento. Su situación es sumamente delicada y necesita de esos cuidados que está recibiendo y también necesita de la fuerza de la oración.

Según ha informado a Notaclave, Marlen Estrella, la persona que encabeza el #TeamKiara, «Su situación no ha mejorado. Si bien no está entubada, tiene un levin por donde la alimentan».

Más temprano había enviado un texto por sus redes sociales donde la líder del #TeamKiara informaba: «Es nuestro deber mantenerlos informados de la evolución de la salud de La Niña #Kiara y del caso en general. Gracias a la maravillosa atención de Annie Rodríguez de @ARSSeNaSaRD quien está en comunicación constante agilizando las indicaciones. En la mañana de este jueves se mandaron varias analíticas y estudios fuera del hospital, y Francia tuvo que cubrir los costos de unas analíticas que se le indicaron a #Kiara pues no se podían realizar en el hospital. Estos análisis se hicieron en Referencia, y gracias a las donaciones tan generosas de muchos ángeles, Francia (la mamá de Kiara), pudo cubrir esta indicación, que por la urgencia o la turbación no hizo llegar a tiempo al #TeamKiara para encausarla debidamente con la eficiente Annie Rodríguez en Senasa. Pero esto no volverá a suceder pues así nos prometió SENASA @ARSSeNaSaRD, que nos garantizó que cubrirán todo lo relacionado a estudios y análisis fuera del hospital», escribió Marlen Estrella en las redes.

Estrella recordó que tal y como se ha asegurado «todo costo sobre cirugía y materiales también serán asumidos por Senasa. Gracias eternas al Dr. Santiago Hazim @santiagohazim por la disposición de exonerar de costos al proceso de #Kiara un alivio, recordarles a todos los que están haciendo sus grandiosas promesas, que este equipo compuesto por periodistas, programas de difusión nacional y digital y amigos todos de #Kiara estamos atentos a que estas sean cumplidas en su totalidad. Continuemos en oración constante por nuestra querida Kiara y su madre Francia, para que les brinde fuerzas y valor para resistir esta prueba que viven en carne propia. #Kiara #TeamKiara».

Es importante insistir en el apoyo que Kiara está recibiendo por el hospital y por Senasa. Y que la situación en que se encuentra se debe principalmente a que, antes de que llegara al Hospital Robert Reid Cabral, las personas que habían sido encargadas de darle seguimiento al caso no lo hicieron y la abandonaron. De no haber sido así, la situación actual no estaría ocurriendo.

Kiara merece vivir. Oremos por esa niña risueña, vivaz y bella, cuya situación debe servirnos a todos de reflexión. Pero sobre todo de ocupación.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here