Gonzalo Rubalcaba mientras conversaba con Alfonso Quiñones desde su residencia en Florida (Foto: cortesía de María García de Rubalcaba)

El músico cubano Gonzalo Rubalcaba, uno de los pianistas más destacados del jazz latino en las últimas décadas, es el artista entrevistado esta noche en el programa de televisión Confabulaciones, que se transmite por Telesistema canal 11, a las 11:30 de la noche.

Rubalcaba, quien salió de Cuba hacia República Dominicana a inicios de los años 90, habla desde su actual residencia en Florida, a través de Zoom, en una entrevista realizada por Alfonso Quiñones, productor y conductor de Confabulaciones.

Su niñez, aspectos de su formación musical, así como de la estancia inicial en República Dominicana y posteriormente en Estados Unidos, son algunos de los aspectos abordados por Rubalcaba, cuya historia es sumamente interesante y llena de logros.

Gonzalo Rubalcaba, pianista y compositor ganador de varios Grammy, acaba de publicar hace pocas semanas un disco junto a la intérprete y compositora cubana Aymee Nuviola (quien estuvo la semana pasada en Confabulaciones), con quien se conoce desde que siendo niños estudiaban en la misma escuela de música en La Habana. Rubalcaba narró momentos de aquella época y se refirió a las presentaciones realizadas a el año pasado en el Blue Note de Tokio (Japón), lugar en el cual se presenta anualmente desde hace muchos años.

Rubalcaba y Nubiola han expresado su interés en presentar el show en República Dominicana una vez se normalice la situación de la pandemia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here