Amigos y familiares unidos en oración por Cano Estremera (Foto: cortesía de El Nuevo Día, de P.R.)

SAN JUAN, P.R. Yamila Arce, esposa del salsero puertorriqueño Cano Estremera negó ayer que hubiese muerto y dijo «Cano está bien», al negar el rumor que se propagó[o por las redes sociales.

“Hay gente que le gusta hacer daño”, indicó quien le acompaña, según reporta el diario puertorriqueño Primera Hora.

Cano Estremera fue trasladado la noche del lunes a un hospital en Pennsylvania, donde le realizarán exámenes médicos de rigor para determinar si es candidato a un doble trasplante de pulmón, operación que debe rondar el millón de dólares.

El martes en la tarde, la esposa del artista agradeció los buenos deseos y las oraciones por la salud de Estremera, quien lleva meses delicado de salud a causa de una fibrosis e hipertensión pulmonar, relacionadas con su albinismo.

Por otra parte, la hermana del cantante, otros familiares y amigos, realizaron un acto de oración por la salud de Estremera. «La actividad se llevó a cabo en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas en Santurce, donde el músico creció escuchando la música de la familia Olivo y su agrupación Pleneros del Quinto Olivo. Sin embargo, ésta noche las canciones que escucharon las personas a medida que iban llegando al acto religioso eran del Cano», detalla una crónica del periódico El Nuevo Día.

Gilberto Santa Rosa, quien llegó hasta allí en actitud solidaria para con su colega, expresó a ese periódico: «Este acto aquí va a ser muy importante porque todas éstas cosas que emanan energía positiva y sentimiento genuino, que es el que tienen ustedes, yo sé que le van a ayudar mucho. Tenemos toda la fe en que cuando el Cano regrese de Pennsylvania va a regresar con su trasplante hecho y con mucha salud para poder seguir adelante. En el caso personal, estoy en oración igual que todos los que pertenecemos a la clase musical por la importancia que tiene su trabajo y por el compañero nuestro que es».

Cano Estremera, conocido como “El dueño del soneo” comenzó su carrera artística junto a la orquesta La Mulenze, de Edwin Morales. También formó parte de la orquesta de Bobby Valentín en sustitución de Luigi Texidor, en 1978. El éxito “La boda de ella”, compuesto por Roberto Angreló, ha sido uno de los más conocidos en sus cuarenta años de carrera.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here