Xiomara Fortuna es una de las más prolíficas artistas dominicanas de estos tiempos. Sobreviviente de un cáncer sabe que no hay tiempo que perder. Y se ha propuesto publicar en el 2020, cuatro producciones discográficas. Así que durante todo el año va esparciendo el espacio con su auténtica propuesta, donde mezcla elementos de la música folklórica con el rock y otros sonidos afines.

Ahora acaba de proponer el video clip del tema Jaiba con sombrero, cuarto tema de su nueva producción de música fusión, donde reinan el llamado electro-urbano, otro subgénero que en sí mismo es una fusión que mezcla la música electrónica con elementos de lo urbano.

Xiomara es una artista de la narrativa de la diversidad. En ella nada humano es ajeno. Al menos nada humano positivo, que ya sabemos que el mundo también está lleno de coronavirus y otras alimañas.

Jaiba con sombrero es un tema donde juega con el doble sentido del simbolismo erótico, con lo ecológico, y con el sentido del humor.

El tema hace un homenaje a Boca Chica la playa más popular de Santo Domingo, a la que pueden ir los menos favorecidos con las finanzas, pero también una vez más al folklore dominicano.

A Xiomara le son fieles un grupo de músicos con los cuales trabaja desde hace tiempo y quienes conocen sus intereses musicales, sus inquietudes y sus profundos valores musicales y humanos.

El video cuenta con la participación de Ivette Hernández y en una realización del artista Pedro Justiniano.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here