Ernesto Núñez (Fuente externa)

SD. El miércoles próximo, 6 de marzo, se reabre el espacio Jazz Night at Acrópolis, que en español bien pudiera llamarse Noches de Jazz en Acrópolis, un nombre bonito y hasta romántico, cuyo creador ha sido Fernando Rodríguez de Mondesert.

El magnífico trompetista costarricense Ernesto Núñez es el encargado de la reapertura con su cuarteto. Ernesto Núñez, quien hace dos años presentó su quinto álbum personal “Belucity”, es uno de los más prestigiosos instrumentistas radicados en República Dominicana, donde forma parte de la orquesta 440, de Juan Luis Guerra.

Ernesto Núñez es graduado de Berklee College en Boston y según consta en su trayectoria, dentro de la música clásica ha participado en conciertos con Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Los Angeles Phillarmonic, Orquesta Sinfónica de Centroamérica, Orquesta Sinfónica de Guatemala, Orquesta Filarmónica de Guatemala, Orquesta Sinfónica de Maracaibo y Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana.

Dentro del jazz ha colaborado con trompetistas de renombre como Arturo Sandoval y Chris Botti, el baterista Dave Weckl, el saxofonista Justo Almario, el flautista Nestor Torres, el saxofonista Ed Calle, el baterista y timbalero Walfredo de los Reyes, el conguero Poncho Sanchez, el vibrafonista y compositor Victor Mendoza, y el bajista Abraham Laboriel.

El espacio que se reabre para brindar jazz de calidad cada miércoles, fue inaugurado el 23 de Agosto del 2017 y en su Temporada Primavera 2019, a partir de este 6 de marzo cada miércoles se vivirán más emociones.

El miércoles 13 se presentará en ese mismo espacio la agrupación 4inTune; seguidos estos por dos ensembles de la Escuela de Música de la UNPHU el día 20; y para cerrar el mes, el Joel Rosario Quintet.

Esperamos tu comentario