La actriz rusa y muy pronto astronauta, que protagonizará The Challenge (Fuente externa)

Más de 60 años después de que la Unión Soviética venciera a EE. UU. en órbita con el lanzamiento de su satélite Sputnik, una nueva carrera espacial calienta los motores entre los dos rivales. Y una vez más, los rusos parece que le darán la delantera a los norteamericanos en producir el primer largometraje rodado en el espacio exterior, antes que se realice la próxima epopeya espacial de Tom Cruise a un costo de 200 millones de dólares.

«The Challenge» es la historia de un médico ruso que es enviado a la Estación Espacial Internacional para salvar la vida de un cosmonauta. Si todo va según lo planeado, el equipo de producción despegará en octubre en una misión de 12 días para lograr el primero histórico.

La coproducción entre la agencia espacial rusa Roscosmos, el canal ​​público Channel One y la productora Yellow, Black and White, será dirigida por Klim Shipenko, cuya exitosa comedia «Hijo de rico» es la película más taquillera de Rusia.

Klim Shipenko será el director del filme ruso (Fuente externa)

«The Challenge» será protagonizada por Yulia Peresild, una actriz de cine y teatro experimentada que fue seleccionada después de una búsqueda de talentos en todo el país durante la primavera pasada.

El equipo de producción recibió un curso intensivo sobre viajes espaciales a principios de este año en el Centro Yuri Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas. El jueves, una comisión de expertos médicos y de seguridad del centro dio el visto bueno al proyecto para seguir adelante.

Shipenko y Peresild están programados para entrar en órbita tan pronto como el 5 de octubre, y en una nave espacial Soyuz pilotada por Anton Shkaplerov, un cosmonauta veterano, con una tripulación de respaldo en espera en caso de problemas médicos de última hora.

En una conferencia de prensa en Moscú el jueves, Peresild dijo que era «demasiado tarde» para temer a la tarea cósmica que se avecina. «Si le tienes miedo a los lobos, no debes ir al bosque», dijo a los periodistas, y agregó: «No hay tiempo para el miedo».

La de Tom Cruise y la NASA

El año pasado, la NASA anunció que se asociaría con SpaceX de Elon Musk y Tom Cruise para filmar una película que se filmaría en parte a bordo de la Estación Espacial Internacional. Dirigida por Doug Liman, se rumoreaba que la película sin título tenía un presupuesto de 200 millones de dólares.

Roscosmos luego anunció sus propios planes para filmar una película fuera de este mundo, con la esperanza de lograr el despegue antes que su contraparte de Hollywood.

Konstantin Ernst, director ejecutivo del canal uno del comisionado de la película, restó importancia a la noción de una nueva carrera espacial que calienta el cosmos y señaló que «el cine no es deporte».

“Ciertamente hubiéramos preferido llegar a la Estación Espacial Internacional al mismo tiempo con Tom Cruise. Hubiéramos disfrutado mucho mejor filmar la película juntos”, dijo Ernst a la revista Variety.

El superproductor ruso hizo una comparación con la primera misión espacial internacional tripulada, que fue realizada conjuntamente por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1975, y agregó: «Ya que tuvimos la oportunidad de viajar allí antes, ciertamente la usaremos».

Channel One transmitirá el lanzamiento el 5 de octubre y ofrecerá transmisiones en vivo en varios idiomas en sus plataformas web. Ernst lo describió como “un reality show impresionante y una oportunidad de atraer a millones de televidentes».

«A la edad de 12 años, era miembro del club de jóvenes cosmonautas con la esperanza de volar al espacio», agregó. «Para mí, personalmente, este es un sueño de la infancia hecho realidad».

No está claro cuándo comenzará a filmarse la película aún sin título de Tom Cruise, pero las misiones de duelo se producen en medio de una creciente ola de exploración espacial amateur. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, despegó a principios de este año en un cohete construido por su compañía Blue Origin, y el miércoles, el SpaceX de Musk envió a cuatro estadounidenses a la órbita en lo que fue el primer vuelo espacial sin un astronauta profesional a bordo.

Los cuatro turistas que ya regresaron a Tierra y que desde la órbita conversaron con Tom Cruise (Fuente externa)

“Rook, Nova, Hanks y Leo hablaron hoy con Tom Cruise”, tuiteó la cuenta oficial de la misión Inspiration4, usando los apodos de los cuatro tripulantes civiles de la nave de SpaceX. “Compartieron su experiencia desde el espacio. Maverick, puedes ser nuestro lateral cuando quieras”, agregó el tuit. Maverick es el nombre del piloto de élite que Tom Cruise interpretó en la película “Top Gun”.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario