Analie Prieto, gerente general de Motor Plan, franquiciada de Enterprise; José Muñiz, gerente de ventas de Enterprise, y Michelle Geara, gerente de marketing de Enterprise. (PRNewsfoto/Enterprise Holdings Inc.)

SD. El crecimiento sostenido del trismo en República Dominicana debe haber sido la causa fundamental por la que la compañía de alquiler de autos Enterprise Rent-A-Car ha abierto cuatro nuevas sucursales en los aeropuertos más importantes de la República Dominicana:

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el aeropuerto de más tránsito en República Dominicana y el segundo de más tránsito en el Caribe;

Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) en Santo Domingo;

Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) en Santiago de los Caballeros; y

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata.

Enterprise Holdings Inc. es la compañía propietaria de la marca Enterprise Rent-A-Car, así como de National Car Rental y Alamo Rent A Car. La marca National opera en República Dominicana desde 1974.

La marca Enterprise Rent-A-Car hizo su debut en el Caribe en 2014 con franquiciados en Guadalupe y Martinica. Extendiéndose en Latinoamérica en 2015, y anunció la apertura de 22 locales nuevos en Belice, Honduras, México, Tórtola, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, y Uruguay en 2016.

Enterprise Holdings se ubica cerca del primer lugar en la industria de viajes internacionales por ingresos, delante de muchas aerolíneas y de la mayoría de las líneas de cruceros, hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes en Internet. Hoy, las marcas Enterprise, National y Alamo operan en más de 90 países, entre ellos 31 en América Latina y el Caribe.

«República Dominicana es una parte importante de nuestros planes de crecimiento en la región», dijo Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias mundiales en Enterprise Holdings, segpun una nota enviada a Notaclave.com.

«Esta expansión da a los viajeros aún más acceso a nuestro mundialmente famoso servicio al cliente y a nuestro cómodo proceso de alquiler», puntualizó.

Expansión del programa de lealtad

Los clientes que viajan a República Dominicana –uno de los destinos más populares del Caribe– también pueden disfrutar más privilegios y recompensas con la expansión de dos programas de lealtad: Enterprise Plus a través de la marca Enterprise Rent-A-Car, y el premiado Emerald Club, a través de la marca National Car Rental.

«Nuestras marcas siguen creciendo internacionalmente, debido mayormente a la continua lealtad de los clientes», dijo Smith. «Incrementar la disponibilidad de Enterprise Plus y Emerald Club con nuestros nuevos locales en República Dominicana es una forma natural de dar las gracias a nuestros clientes por usar nuestros servicios y de adelantar nuestra misión de servirlos en cualquier lugar a donde decidan viajar».

Esta expansión sigue a la introducción de ambos programas de lealtad en Colombia, Honduras, Jamaica, Perú y Surinam en 2017. Ese mismo año, Enterprise Plus también entró en Turcos y Caicos, Belice, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Tórtola, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Emerald Club

A través del Emerald Club, los miembros ganan ascensos en la categoría del vehículo según el nivel de su afiliación. A todos los miembros del Emerald Club se les garantiza un vehículo mediano o superior al precio del automóvil mediano reservado. A los miembros del Emerald Club en el nivel Ejecutivo y superior se les garantiza un vehículo grande o mayor al precio del automóvil mediano reservado. Los miembros también pueden optar por ganar días de alquiler gratis, puntos o millas de viajero frecuente con una de las aerolíneas u hoteles asociados de National.

Además, los miembros de Emerald Club que alquilen en América Latina y el Caribe pueden utilizar el servicio de prioridad de Emerald Club, que agiliza el proceso de alquiler ofreciendo una línea especial en el mostrador de servicio exclusivamente para miembros de Emerald Club. La afiliación es gratis para todos los clientes de National, y los viajeros individuales pueden inscribirse fácilmente en el programa pulsando el enlace «Join Now» (Únase Ahora) de Emerald Club en www.nationalcar.com.

Enterprise Plus

Con cada alquiler que cumpla con los requisitos, los miembros de Enterprise Plus ganan puntos que pueden canjear en cualquier momento por días de alquiler gratis en cualquier vehículo disponible en miles de locales participantes de Enterprise en todo el mundo. Los puntos no caducan siempre y cuando el miembro realice un alquiler de Enterprise que cumpla con los requisitos en un período de tres años. El otorgamiento de días de alquiler gratis se aplica solamente a tiempo y millaje (tasa básica) y no cubre impuestos, sobretasas ni derechos de concesión.

Una vez inscritos, los miembros de Enterprise Plus solo tienen que usar su número de afiliación para hacer una reservación en línea en www.enterprise.com, a través de la aplicación móvil de Enterprise o por teléfono para recibir todos los beneficios de los miembros. Los miembros de Enterprise Plus que alquilen con más frecuencia pueden elevar su nivel rápidamente a Plata, Oro o Platino para tener acceso a más opciones de recompensa hasta el final del año siguiente del programa. Cada nivel tiene su propia serie de beneficios, como puntos de bonificación y ascenso de la categoría del vehículo. La afiliación en Enterprise Plus es gratis, y el programa de lealtad está a disposición de cualquier persona que tenga por lo menos 21 años.

Acerca de Enterprise Rent-A-Car

La marca Enterprise Rent-A-Car es propiedad de Enterprise Holdings, la compañía de alquiler de vehículos más grande del mundo, medido por el tamaño de la flota y los ingresos. La red global integrada de Enterprise Holdings de filiales regionales independientes y franquicias, opera en más de 90 países, con una extensa red que incluye más de 9.900 oficinas en aeropuertos y en vecindarios locales, con personal completo, así como una flota mundial de casi 1,9 millones de vehículos. Enterprise Holdings y su filial, Enterprise Fleet Management, en conjunto alcanzaron más de $22.3 mil millones en ingresos en el año fiscal 2017. Enterprise Holdings actualmente está clasificada como una de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos. Si se negociaría públicamente, Enterprise Holdings se ubicaría en la lista de las 500 empresas públicas más grandes de los Estados Unidos de la revista Fortune. Además, Enterprise Holdings no sólo cuenta con la mayor cuota de mercado en los aeropuertos de los EE.UU., pero su flota de alquiler doméstica también es una de las más nuevas de la industria. Otros servicios de transporte comercializados bajo el nombre comercial de Enterprise incluyen Enterprise CarShare, Enterprise Rideshare, Enterprise Car Sales, Enterprise Truck Rental, Exotic Car Collection by Enterprise, Zimride by Enterprise y Enterprise Flex-E-Rent.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here