“Ya no soy yo mismo”, decía y repetía durante los últimos meses de vida el recordado actor Robin Williams quien se suicidó en 2014 a los 63 años de edad

Lo que a muchos podría parecerles las palabras conmovedoras de alguien que está sumido en lo más profundo de la depresión, a un profesor de neurología le dejó sencillamente atónito: “Me asombra que Robin pudiera andar o moverse”.

En el nuevo documental Robin´s Wish, la viuda del actor Susan Schneider, junto con colegas y expertos médicos, revela lo terroríficos que fueron los últimos meses de vida de su difunto marido, calificando a este de “guerrero”.

Gracias a este acercamiento íntimo podremos comprender por fin la trágica dimensión de su muerte.

Un comediante genial que luchó contra una terrible enfermedad (Fuente externa)

Williams falleció el 11 de agosto de 2014, en lo que el informe del forense describió como un suicidio. Hasta entonces se había sabido que la estrella tenía ciertos problemas mentales y que había padecido algunas adicciones, lo cual llevó a muchos a concluir que ambas cosas estaba relacionadas con su muerte.

El profesor de neurología Bruce Miller dice en el documental, según el diario Express: “La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) aumenta la ansiedad, las dudas, los delirios que nunca antes habían estado presentes… Realmente me asombra que Robin pudiera andar o moverse”.

“Con los cuidados de nuestro equipo médico rastreamos un incansable desfile de síntomas, sin ganar apenas nada. Solo después del fallecimiento de Robin, en la autopsia, se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy”.

“Fue uno de los peores casos que los profesionales médicos habían visto”.

“Vi lo que Robin y yo habíamos atravesado, y por fin tuvo sentido, nuestra experiencia encajó con la ciencia. Y lo que descubrí fue más grande que yo y también que Robin”.

“La historia completa se reveló durante la producción de esta película, y contiene la verdad que Robin y yo habíamos estado buscando”.

Su último papel en Museo de noche… (Captura de pantalla)

Shawn Levy, el director de la última gran película de Williams, Noche en el museo: El secreto del faraón, recuerda así su experiencia con el actor:

“Durante la última película, a todos los que estábamos en el rodaje se nos hizo claro que a Robin le pasaba algo. Recuerdo que me decía: “No sé qué está pasando. Ya no soy yo mismo”.

Dirigido por Tylor Norwood, Robin´s Wish se estrenará en EEUU en vídeo bajo demanda el próximo 1 de septiembre.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here