La respuesta de algunos artistas a la pandemia del coronavirus ha sido con creación. O con el lanzamiento de cosas ya hechas que vienen como anillo al dedo. este es un caso.

Este tema no fue escrito para la pandemia, en realidad surgió en una sesión de grabación que realizaron Carlos Vives y Rubén Blades hace aproximadamente siete meses en Nueva York. La salsa y el vallenato se han unido de manera natural, como dos hebras de un mismo hilo.

Lo bueno es que No estás solo: canción para los enfermos, surgió como una premonición para cantarle a la gente que lucha contra el coronavirus.

A las 8:00 de la noche del domingo 12 de abril lanzaron por Youtube el tema No estás solo: canción para los enfermos, un tema que insufla animo a los que padecen del Covid 19 y luchan contra la muerte.

Y aunque interminable parezca la noche / al final se irá / con la luz del día / no pierdas la fe / siempre ten presente? / No estás solo / esa vaina se quita / Non estás sola / ten paciencia y verás…

El colombiano Carlos Vives, quien internacionalizó el vallenato con nuevos colores, fusiones y su carisma, y el clásico de la salsa social Rubén Blades se han unido por primera vez.

“Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum, en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado en ella. Pero le presenté la idea de la letra para la canción a los enfermos y él aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos. ¡Parece que fue hace años!”, exprésó Rubén Blades. Mientras Vives dijo: “Esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño. Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”.

Ante la campaña «Panamá Solidario», los dos artistas decidieron que era el momento de lanzar la canción y dejar un mensaje de unión: “No estamos solos, ganaremos esta batalla contra el virus; tenemos que apoyarnos y trabajar juntos, que esto pasará”.

Rubén Blades, quien apoyará a la Fundación Anoland Díaz en Panamá con los ingresos de esta canción, mientras Carlos Vives lo hará a la iniciativa Tras La Perla, que ha volcado sus esfuerzos a atender las necesidades básicas de los habitantes del barrio Pescaíto de la ciudad de Santa Marta en Colombia durante la emergencia causada por la pandemia.

Ambos artistas han concebido esta colaboración sin fines de lucro tanto del publishing como la distribución.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here