Muchas de las canciones que se pegan de una vez contienen un misterio. Las melodías mas pegajosas están tocadas por la sencillez. Bastan dos o tres notas sencillas para atrapar la musa de los hits. Ahí están canciones como el Chan Chan, de Compay Segundo, pura sencillez.

Ahora la artista norteamericana Taylor Swift ha hecho algo que nadie antes había logrado en la historia. Y lo ha logrado con una canción de pocas notas y mucha sencillez melódica, pero mucha carga poética en la letra de una balada pop lenta, que narra una historia de amor.

A medianoche del pasado viernes lanzó su producción Folklore, álbum que contiene la balada suave Cardigan.

La revista Billboard que se especializa en música, pero sobre todo en la comercialización de esta, acaba de ser la diana del récord de la joven cantante y compositora.

«Camisetas vintage, / un nuevo teléfono / tacones altos en adoquines. // Cuando eres joven / asumen que no sabes nada. // Sonrisa de lentejuela / lápiz labial negro / política sexista // Cuando eres joven / asumen que no sabes nada. //…»

«Cargidan», su nuevo canción acaba de estrenarse en el número 1 en el Chart de los Hot 100 de la semana que corre. Y es la primera vez que un artista debuta en el No.1 tanto en el Hot 100 como en el Billboard 200 en la misma semana, dice un tuit de esa revista. Es es su récord. Y lo ha logrado con una canción más bien sencilla, transparente, nítida.

«@ taylorswift13 ‘Cardigan’ se estrena oficialmente en el número 1 en el gráfico # Hot100 de esta semana.

Esta es la primera vez en la historia que un artista debutó en el número 1 tanto en el # Hot100 como en el # Billboard200 en la misma semana», ha dicho el tuit de Billboard.

El video clip de la canción está lleno de agua por todas partes y en su realización tiene que haber mucho de trucaje, a la vez que muchas horas de «fabricación» del audiovisual.

Demostrado, la sencillez existe, y sus caminos son muy difíciles de lograr… pero se puede.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here