Enrique Iglesias es un artista que ha entrado de pronto en la madurez sin darse cuenta, con esa imagen juvenil que enarbola. Así que el cantante de origen español y que a pesar de residir hace décadas en Miami cecea como el primer día, presentará el próximo 4 de octubre otro recopilatorio: el álbum «Grandes éxitos», en el que reúne 16 de sus canciones más populares, entre ellas «Bailando» y «Hero», según anunció en su cuenta de Twitter.

Ha publicado 10 discos de estudio, el último de los cuales es «Sex and Love» (2014), y a los que hay que sumar otros dos recopilatorios, «Enrique Iglesias: 95/08 Éxitos», con temas únicamente en español, y «Greatest Hits», con canciones en inglés y español. Así que «Grandes éxitos» será su tercer recopilatorio.

Universal Music Latino Entertainment adelantó la lista de los 16 éxitos, entre las que se encuentran temas en inglés y en español. Entre ellos, «Could I Have This Kiss Forever», con la fallecida súper estrella norteamericana Whitney Houston, «I Like It», junto al rapero cubanoestadounidense Pitbull, «Tonight (I’m Fuckin’ You)» y «Be With You».

Iglesias, ganador de seis Grammy Awards y Latin Grammy, ha incluido la versión en ambos idiomas de «Bailando», que hizo acompañado con Sean Paul, Descemer Bueno y Gente De Zona.

Se suman también a la lista de éxitos «Cuando me enamoro», en compañía del merenguero dominicano Juan Luis Guerra, «El perdedor», acompañado del baladista mexicano Marco Antonio Solís, y «Loco», con el intérprete de bachata Romeo Santos. También «Mentiroso», «Dónde estás corazón», «Escape» y dos canciones con el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel: «Lloro por ti» y «No me digas que no».

En la mayoría de estos temas se encuentra la mano del cantautor cubano Descemer Bueno.

Con este disco, según Universal se demuestra la «gran versatilidad musical» del cantante madrileño, que se ha atrevido con diversos géneros, que van desde las baladas urbanas hasta la tradicional música pop.

Su súper éxito mundial «Bailando» ocupó el puesto número 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs durante 41 semanas consecutivas.

El hijo de Julio Iglesias que no ha podido grabar con su padre, ha actuado para más de 10 millones de personas, ha vendido más de 170 millones de copias de sus discos y sencillos y acumula más de 14.000 millones de visitas totales en todas las plataformas digitales.

Esperamos tu comentario