La reconocida actriz cubana de cine y de teatro Broselianda Hernández fue encontrada muerta al amanecer de este miércoles en una playa de la ciudad de Miami. Tenía 56 años de edad, y era una de las actrices cubanas más completas de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI.

El periodista de Telemundo, Alexis Boentes, confirmó que un cuerpo encontrado esta mañana en North Miami Beach era el de la gran actriz cubana, reflejó el periódico CiberCuba desde esa ciudad de la Florida.

El medio Local10, en inglés, aseguró hoy que el cuerpo de una mujer había sido encontrado a lo largo de la costa de Miami Beach cerca de la calle 79 en la madrugada del miércoles.

El cuerpo fue divisado por alguien que caminaba por el área alrededor de las 6:30 a.m., quien llamó al 911, informó la policía.

El citado medio dijo que no estaba claro «cómo terminó la mujer en el agua y qué la llevó a la muerte», pero los oficiales y los equipos de bomberos comenzaron a investigar su fallecimiento.

Marcos Carbono, la persona que descubrió el cuerpo, dijo a Telemundo 51 que intentó rescatarla, pero se dio cuenta que la mujer estaba muerta.

Sobre Broselianda Hernández

Nacida en La Habana en el año 1964, Broselianda Hernández llevó una carrera llena de éxitos tanto en el mundo del teatro, como en el cine y la televisión, según apuntó desde Cuba el periódico digital 14yMedio. Entre los títulos más destacados están las cintas Las profecías de Amanda, de Pastor Vega; Barrio Cuba, de Humberto Solás; Nada, de Juan Carlos Cremata y hace pocos años José Martí: el ojo del canario, dirigida por Fernando Pérez.

Hernández destacaba en las tablas cubanas por su fuerza a la hora de interpretar personajes complejos y de múltiples matices. Con una voz poderosa y gran movimiento en escena, se ganaba una cerrada ovación cada vez que se presentaba en algún teatro. Sus colegas la recuerdan como alguien tenaz, con una gran pasión por la actuación.

La actriz se graduó en el Instituto Superior de Arte en 1987 con título de oro y fue alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano.

Al terminar sus estudios formó parte del elenco del grupo de teatro Buscón, bajo la dirección del gran actor cubano José Antonio Rodríguez, un colectivo en el que trabajó hasta 1994. Después pasó a formar parte de la compañía El Público, que dirige Carlos Díaz y desde 1999 participaba como actriz invitada en el grupo de teatro Buendía, bajo la dirección de Flora Lauten.

A lo largo de su carrera fue galardonada con varios premios, entre ellos el de mejor actuación femenina en televisión en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su papel en la telenovela Cuando el agua regresa a la tierra y el premio a la mejor actuación femenina en teatro por Morir de noche en 1995. Se recuerda su actuación en la telenovela Las honradas (1990), basada en la novela homónima de Miguel del Carrión y donde compartió protagonismo con la finada Vedette de Cuba, Rosita Fornés.

 

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here