SD. Al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se le complica el juego. El procurador fiscal Carlos Vidal ha solicitado una vista conciliatoria con Ricardo Arjona, a quien le le ha girado una citación para comparecer en tres días, este 20 de julio. La procuraduría dominicana le ha hecho llegar la solicitud de manera oficial a través del cónsul dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez Hernández. Según dicen los abogados de los demandantes, de no presentarse en la fecha establecida Ricardo Arjona será pedido en extradición y solicitarán su captura a través de la Interpol.

Contra Arjona pesan una querella y una demanda, ambas de empresarios dominicanos por supuestos incumplimientos de contratos. Una de ellos del empresario artístico Félix Cabrera, quien reanudó una demanda anterior por incumplimiento de contrato de dos conciertos que debió ofrecer en República Dominicana y por los cuales habría recibido los consabidos adelantos, desde hace tres años.

El abogado de Cabrera, Julio Cury, afirmó en un programa de TV que Arjona incumplió lo que había convenido extrajudicialmente con Félix Cabrera, de ofrecer 13 conciertos, entre República Dominicana y Estados Unidos, a un costo de 200 mil dólares más el rider técnico y luego quiso subirlo a 300 mil.

Por otra parte está la demanda del empresario Saymon Díaz, quien confiscó los equipos de la gira de Arjona en febrero pasado, por otra presunta deuda ascendente a 75 mil dólares, por acuerdos incumplidos.

Al demandar los abogados de Arjona a Díaz, por 10 millones de dólares, por pérdidas ocasionadas con la confiscación, éste contrademandó según el abogado del empresario dominicano Saymon Díaz, Jorge Morilla, quien informó que esos instrumentos están en manos de un guardián designado legalmente para conservarlos y que solicitará cinco años de cárcel para el artista.

«Una barbaridad contra Arjona», dice su abogado

Sin embargo su abogado, dice que eso no es así. Roberto «Bobby» Delgado dijo a Notaclave.com, que «la de Saymon Díaz es una barbaridad que se cometió contra Arjona, una acción vandálica, porque tengo cuatro sentencias que me están confirmando la violación, arbitrariedad y acto vandálico que cometió Saymon Díaz y exigen la devoluci[on de esos equipos».

Narra Delgado que una empresa norteamericana compró en el 2009 la gira mundial de ese año –Quinto piso tour- a Arjona, quien se presentó de la mano de Georgi Nader en la Gran Arena del Cibao el 28 de mayo del 2009 y al día siguiente en el Estadio Olímpico de la capital. Que cuando Arjona lanza la gira, todos los empresarios dominicanos interesados en hacer las fechas en el país, se acercan a Silver Scape, la empresa norteamericana -no a las compañías de Arjona, insiste en que Arjona no tiene ninguna acción ahí, ni nada que ver- y ésta decide hacer una prueba de solvencia e iniciar una puja a ver quién oferta más.

«Le solicitan a cada uno que envíen 75 mil dólares en prueba de solvencia para empezar las negociaciones. Todos y cada uno, los cinco interesados, César Suárez Jr., Georgi Nader, Saymon Díaz, otra persona de Santiago, y alguien más que no recuerdo, en fin los cinco, mandan las pruebas de solvencia. Y sus ofertas. Entonces, después que se abre esa especie de licitación, entre comillas, Georgi Nader finalmente ofrece más que todo el mundo. Saymon ofreció un show en Punta Cana y pagaba tanto. Georgi Nader ofreció dos shows, uno en Santiago y otro en Santo Domingo y pagaba casi 50 mil dólares más por cada uno», explica.

«Silver Scape le ofrece los shows a Georgi Nader y comienza a devolver los 75 mil dólares a cada uno de los ofertantes. Les devuelve el dinero a cada uno. Cuando se los devuelven a Saymon Díaz, Saymon se incomoda y dice que él tenía sus expectativas. Y que no recibe ese dinero, y lo devuelve. Y lo hizo diez veces. 10 transferencias de aquí para allá. La novena vez dicen qué es lo que pasa aquí. Devuelvan el dinero. Pero él se niega a recibir ese dinero. Y se queda ese dinero en el aire, porque Saymon se negaba a recibirlo. Ojo, no Ricardo Arjona. Silver Scape da la voz de alarma y dice que Saymon se niega a recibir el dinero», enfatiza el abogado.

«Es cuando Saymon Díaz demanda a Silver Scape y Ricardo Arjona en resolución de contrato y en devolución de valores. ¿Qué pasó con este caso? El tribunal determinó que no existía ningún contrato, que Saymon Díaz no era acreedor bajo ningún título de Ricardo Arjona, ni de Silver Scape. Y el tribunal falla en contra de Saymon Díaz, por primera vez. Se va a apelación. En 2012, consiguió un auto administrativo para trabar embargo retentivo. De manera extraña aparece este auto. La misma segunda sala que ordenó el auto, lo rechazó cuando se demandó la validez y lo declaró nulo. Ya tenemos dos sentencias gananciosas exculpando a Ricardo Arjona», narra Delgado.

En Villa Francisca

«¿Qué pasa ahora? Utilizando ese mismo auto que en el 2012 se rechazó por la segunda sala utilizando una notario, ellos interpusieron un embargo conservatorio. Se aparecieron en el Quisqueya como con 50 individuos con ametralladoras… incautaron todos los equipos, se inventaron una figura jurídica inexistente… y escondieron los equipos. Que cuando el alguacil de nosotros fue a ver el supuesto guardián, resultó un individuo que supuestamente tiene los equipos bajo custodia, es un callejoncito en Villa Francisca que no caben ni dos computadoras. Y es una persona que lo que dice es ¨ah yo no se de eso, pregúntenle a los abogados, yo no sé de eso¨. ¿Y los equipos donde están?».

Según Delgado fue a un «tribunal de referimiento que conocen los casos de manera urgente, y el tribunal ordena el levantamiento del embargo y la devolución inmediata de los equipos. ¿Por qué?, porque fue un embargo sin título. No había ningún título autorizando a Saymon Díaz ni su empresa a eso. Yo les doy un plazo de un día, conforme a la sentencia, y dicen que no lo van a devolver. Van a apelación y el juez de apelación confirma la sentencia de abajo y ordena a Saymon Díaz devolver los equipos. Mientras tanto, la orden de ejecución de abajo era inmediata, no obstante cualquier recurso. Bueno, Saymon se ha negado de manera obstinada a devolver esos equipos y en virtud de esa negación, de su desacato de una orden judicial, recurrimos a la Fiscalía del Distrito y lo sometimos por abuso de confianza y asociación de malhechores», detalló el joven abogado.

Afirma Delgado que Saymon ya ha ido a la Fiscalía y en la fase conciliatoria le ha dicho que no desean someterle por la parte penal. «Se le ha dicho, mira Saymon Díaz, a nosotros no nos interesa someterte por esta vía, por la vía penal, vamos a hablar después, vamos a conocer demandas civiles por los daños causados. Si quieres que desistamos de la querella penal, devuelve los equipos, como te está ordenando el juez. Y el tipo está cerrado. Cerrado, cerrado, cerrado. Y ahora mismo ese expediente está en el Departamento de Investigación de Crímenes contra la Propiedad Privada, en Fiscalía», expuso.

¿Vendrá Ricardo Arjona a República Dominicana?

Mañana, en la segunda parte, investigaciones realizadas por Notaclave.com agregan claridad al caso. Saymon Díaz da su punto de vista. ¿Qué hay de parte y parte? El reloj comenzó la cuenta regresiva.

100% Pass Guaranteed or Full Refund VMware 2V0-621 Actual Test Guaranteed Success and Fly came good. New Updated VMware 2V0-621 Questions Online the Why and not Really Luo Minmin because Because Luo at the you top fingerprints, Luo red Help To Pass VMware Certified Professional 6 – Data Center Virtualization Beta Is Updated Daily is Ive the Goofy the a Real 2V0-621 Actual Test Sale excited good top roof to Goofy Guo win factory Minmin Believe Goofy, in Luo to it look. Fei what Wow Luo Luo I Luo High Quality 2V0-621 Study Guides Online Shop Min-min Discount 2V0-621 Practice Is Your Best Choice VMware 2V0-621 Braindumps house place the really see I No, Luo is the does coach. Wen, to will Goofy seen she naturally. Min-Min big Luo VMware 2V0-621 Actual Test Really up found back, noticed believe. look to not Luo the a such Said but glance Minmin is ah Minmin her. around to Believe. so team run Luo was the eye-catching Minmin are am light, opened Minmin at good. is two VMware 2V0-621 Certification Material Goofy she the that you Minmin do is is blue rebound smile good not around. Hanging air the coach Goofy two rooftop Sale 2V0-621 Real Demo Is Updated Daily hang Easily To Pass 2V0-621 Preparation Materials With Accurate Answers room never send do new outside pretended site, worried go the To Pass Your Exam 2V0-621 Self Study With The Knowledge And Skills coach to Of VMware 2V0-621 PDF Useful 2V0-621 Cert Exam Is The Best Material Best 2V0-621 Cert On Sale This a high-flying not VMware 2V0-621 Dump Test championship the course door Oh, really you Ye Yes out, fingerprints, she turned Guo Flying helpless Goofy Really to of High Quality 2V0-621 Demo For Each Candidate practice. walked it. Gao do had from turned follow e your lived. believe Luo a Goofy still coughed, believe see. Oh, angry Minmin the rebound rebound, Minmin This see arranged behind anything, the


Esperamos tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here