Paseando en bici por enmalecen de Puerto Plata (Foto servida)

En 2015, los emprendedores José Miguel Paliza y Laura Bogaert se lanzaron a lo desconocido: montar una tienda de renta de bicicletas en la Ciudad Colonial. Comenzando con sólo ocho bicicletas en el antiguo Ocho Puertas, y ahora con la flota de bicicletas para alquiler más grande del Caribe, Zona Bici se ha convertido en un símbolo de la ciudad, una marca amada por muchos y en un ente de cambio hacia una ciudad más sostenible y más amigable con los ciclistas urbanos y el medio ambiente.

Ahora, luego de cinco años, y en un entorno incierto y cambiante, se aventuran a la costa Norte, en Puerto Plata, para llevar a esta zona la magia de la bici para conectar a los locales y turistas con la ciudad, su gente, su arte y su cultura. “La bicicleta es el medio ideal para explorar los principales atractivos de Puerto Plata de forma rápida y divertida. El centro histórico de Puerto Plata, luego del remozamiento de sus calles y la ciclovía en todo el malecón, brindan una experiencia más segura y cómoda para andar en bici”, afirma José Miguel Paliza.

Por las calles de Puerto Plata (Fotos servidas)
Una bicicleta ante el fuerte de San Felipe, en Puerto Plata

A propósito de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, Zona Bici, como parte del colectivo Santo Domingo en Bici, reafirma su compromiso con la ciudad y celebra los avances que se han cosechado luego de cinco años de trabajo por el respeto a los ciclistas y peatones, y por una ciudad amigable con las bicicletas. “El uso de las bicis como cicloturismo y como medio de transporte es un ente transformador hacia ciudades más humanas, contribuyendo a pacificar el tránsito y a la reducción de la contaminación; puedes desplazarte y al mismo tiempo hacer ejercicio. Además, el auge de las bicicletas en la Zona Colonial ha ayudado a dinamizar la economía, aumentando el flujo de personas durante el día y apostamos a que esto se replique en la Novia del Atlántico”, expresó _Laura Bogaert.

Su nueva sucursal en Puerto Plata se encuentra ubicada en la calle Mariana Viuda Hall #25 esquina calle Duarte, cerca del Parque Central y de la calle de las sombrillas. Puedes reservar un tour con un guía certificado o realizar un paseo libre por solo RD $300 la hora. El equipo está capacitado para orientar a las personas sobre las mejores rutas y cosas que hacer en Puerto Plata.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here