Caamaño Deñó y el-pueblo-dominicano (Fuente externa)

PARIS. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, afirmó hoy que el pueblo dominicano siempre ha defendido con honor sus principios democráticos, al conmemorarse este miércoles el 54 aniversario de la Revolución de Abril.

Recordó que, “cuando hablamos de pueblo dominicano no siempre hacemos referencia a esa multitud que hay que defender, pues el [pueblo dominicano] si ha sabido elegir y distinguir entre lo que es tiranía y democracia”.

Sostuvo que “en diversos momentos de la historia el país ha puesto de manifiesto su valor y gallardía”.

“La efeméride que hoy recordamos no tan solo debe servir para reafirmar la unidad y fortaleza de la sociedad dominicana en la defensa de sus principios democráticos e institucionales, sino, además, para que todos valoricemos los avances alcanzados en el actual proceso en que vivimos”, añadió.

El diplomático y cantautor entiende que el espíritu de lucha expresado por la población de República Dominicana en cada etapa de su historia moderna define el carácter progresista que caracteriza a cada ciudadano dominicano.

Arroz con mango

El espacio denominado Arroz con mango, en el que la misión diplomática en la Unesco desarrolla actividades relacionadas con la cultura dominicana, tendrá la presencia en el Instituto Cervantes de París, este jueves próximo, la presentación de Los Reyes del Humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes han viajado hasta la capital francesa a enseñar, por primera vez, el humor que han desarrollado ya durante más de una década y los ha convertidos en dos de los más exitosos comediantes de Repúbica Dominicana.

Esperamos tu comentario