César Medina en su despacho (Fuente Externa)

PARIS, FRANCIA. Tras la partida del periodista y viceministro de Relaciones Exteriores, César Medina, el embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, dijo que “no solo el periodismo está de luto sino la sociedad en su conjunto”.

Rodríguez valoró la trayectoria profesional de Medina con quien dijo mantuvo una estrecha relación de amistad durante varios años.

En ese sentido, el representante dominicano ante la UNESCO estableció que “hemos perdido a un periodista y servidor clave, cuya historia ha sido construida con profesionalidad y responsabilidad, llevándolo a conquistar un liderazgo en el ejercicio del periodismo desde hace ya medio siglo, unido a más de una década dedicada al oficio diplomático, representando con altura al país”.

Rodríguez dijo que “a Medina me unía una complicidad que más allá de una amistad, estuvo sellada por una continua respuesta ante las demandas que exige nuestra misión en el exterior, a través de su labor como viceministro de Relaciones Exteriores”.

El cantautor y diplomático dominicano extendió un mensaje de solidaridad hacia los familiares del fallecido comunicador y funcionario gubernamental.

“Abrazo a su familia en este momento de dolor, a quienes estoy seguro les queda la satisfacción de los logros humanos que protagonizó este gran hombre”, dijo sensiblemente abatido el embajador José Antonio Rodríguez.
Sobre César Medina

César Medina ejerció el periodismos durante casi 50 años habiendo ocupado diversas funciones entre ellas, editor fundador del periódico matutino Hoy; también fundó el periódico vespertino Ultima Hora; fue reportero del periódico Listín Diario y director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura. Escribía la columna “Fuera de Cámara” en el periódico Listín Diario

Como diplomático, fue embajador del país en Argentina; Chile, España y actualmente en Panamá.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Además declarado en tres ocasiones “Hijo distinguido y meritorio” de la provincia San Cristóbal.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here