Módulo de ispase, en la Luna, según ilustración (Fuente Externa)

SD. Una empresa japonesa lanzará naves espaciales a la Luna en un acuerdo firmado con SpaceX de Elon Musk, dijo este miércoles la firma con sede en Tokio, según un despacho de AFP basado en Tokio.

ispace (así es el nombre, con minúsculas), compañía privada de exploración lunar, dijo que volaría un módulo de aterrizaje y rovers hacia la luna en un cohete SpaceX en dos misiones separadas.

El software espacial primero orbitará la luna a mediados de 2020, seguido de un intento de aterrizaje lunar establecido para mediados de 2021.

La noticia llega una semana después de que SpaceX confirmara que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer hombre en volar alrededor de la luna en un cohete SpaceX ya en 2023.

«Compartimos la visión con SpaceX de permitir a los seres humanos vivir en el espacio, por lo que estamos muy contentos de que se unan a nosotros en este primer paso de nuestro viaje», dijo el CEO de ispace, Takeshi Hakamada, en un comunicado.

Hakamada también dijo a los periodistas que la compañía eligió SpaceX ya que es «altamente creíble» y «capaz».

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo en un comunicado que la compañía está «orgullosa de haber sido seleccionada por ispace para lanzar sus primeras misiones lunares».

Hakamada dijo que no podía revelar los costos de los programas lunares.

La compañía ya ha recaudado casi $95 millones de los inversores.

ispace, que ahora cuenta con más de 60 empleados, compitió como uno de los cinco finalistas en Google Lunar XPrize, que ofreció $ 30 millones en premios pero finalizó sin ningún ganador, dice el despacho.

Esperamos tu comentario