Emelyn saluda a un seguidor en un barrio (Foto servida)

La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emelyn Baldera plantea tres propuestas puntuales para desarrollar a su llegada al Congreso Nacional como diputada, vinculadas al arte y la cultura dominicana.

El desarrollo de un Fondo de Emergencia Cultural, a través del cual los artistas, gestores culturales y trabajadores del cine puedan tener una garantía ante cualquier eventualidad de salud particular o que afecte la productividad del sector que representa, es su primera apuesta.

“Si contáramos con un Fondo de Emergecia Cultural, no tendríamos que salir corriendo a implementar programas ante cualquier situación, como esta que nos afecta, trabajaremos desde el Congreso por esta aprobación y su aplicación, comentó la periodista Emelyn Baldera, ex presidente de Acroarte.

La candidata a diputada por el PRD ha sido firme en su defensa y apoyo al sector televisivo desde el ejercicio periodístico y por eso, dentro de sus propuestas tiene como segundo punto el impulsar de una vez por todas la Ley de Audiovisuales (televisión), que será un apoyo a los productores, talentos, pero sobre todo al público dominicano, que merece más calidad.

“Desde el ejercicio periodístico le he dado seguimiento al tema, y por eso lo planteamos en el debate electoral, pese a que muchos me decían que la cultura y el arte no venden. Es un compromiso que tengo de que la Ley de Audiovisuales por fin sea aprobada, porque es una necesidad para una industria que está colapsada”, confirmó Baldera.

La tercera propuesta de la candidata y periodista tiene que ver con que Santo Domingo sea convertida en la Ciudad del Merengue.

“Nosotros vamos a otras ciudades a ver sus bondades pero no valoramos lo que tenemos en el país. Tenemos dos ritmos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y ni siquiera lo explatamos para traer a los turistas al caso urbano, ellos solo llegan a la Zona Colonial”, cuestiona la política.

Por medio a esta declaratoria, que ha encontrado apoyo de la clase artística, en especial de los merengueros, lo que plantea Baldera es identificar varios puntos en el Distrito Nacional, para a través de la música, la gastronomía y la artesanía traer los turistas y dinamizar la economía.

“Imagemos que uno de esos sectores sea San Carlos, la idea, es identificar cuáles son los talentos del lugar en estas tres áreas (música, gastronomía y artesanía) y hacerlos parte del proyecto y a través de un acuerdo con Asonahores y tour operadores traer a los turistas a la ciudad, como una de las visitas agendadas en su recorrido. De esta manera la cultura va de la mano con el desarrollo de la comunidad”, explicó Emelyn Baldera, quien el próximo 5 de julio plantea además a los ciudadanos que voten por propuestas, por perfiles y candidatos sin antecendentes negativos, de manera que podamos contar con los legisladores que necesitamos los dominicanos.

Baldera, es candidata a diputada y en el número tres en la casilla del PRD en la boleta de los diputados .

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here