Miguel Vargas cuando presidió una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU (Fuente externa)

El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) felicitó la labor realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) encabezado por su canciller Miguel Vargas Maldonado, tras asumir en este momento de tensión social, impuesto por la pandemia del Coronavirus, y por segunda ocasión, un asiento en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, el diplomático del país ante la UNESCO, valoró igualmente las directrices impulsadas por el Gobierno dominicano que preside Danilo Medina Sánchez, de las que señaló “han estado orientadas en trabajar por una diplomacia competitiva y activa en cada una de las circunstancias”.

“Aplaudimos que a falta del contacto físico como una de las medidas para frenar la pandemia, los altos funcionarios de dicho Consejo han optado por las reuniones virtuales, en búsqueda de rápidas soluciones, además de su pronta y efectiva implementación”, expuso.

El delegado dominicano ante la Unesco sostuvo que, “este es un momento donde no disponemos del tiempo para pensar, sino para actuar, para darle paso a nuestra creatividad y mostrar resultados”, señaló.

Igualmente José Antonio Rodríguez, se refirió a los esfuerzos del embajador José Singer, representante dominicano ante el órgano, “estoy seguro que tendremos una vez más la mejor representación, así como la obtuvimos desde aquel primer voto de confianza por los países que integran la ONU”, puntualizó.

El Consejo de Seguridad, tiene como responsabilidad mantener la paz y seguridad en el mundo, es uno de los seis órganos permanentes de la ONU.

Está compuesto por quince países miembros. Cinco Estados son miembros permanentes y tienen derecho a vetar las resoluciones adoptadas. Los restantes diez integrantes se eligen anualmente, en grupos de cinco, y duran en el puesto un período de dos años.

República Dominicana permanecerá en ese importante órgano hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las sesiones en videoconferencia que sean abiertas podrán ser vistas por cualquier interesado, a través del portal un.org, UN Web TV.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here