La directora de Conape y el embajador israelí (Foto servida)

El embajador de Israel en República Dominicana anunció que para el próximo mes de enero traerán al país un grupo de profesores del Centro Sheba, u Hospital Tel HaShomer, el número 10 de los hospitales del mundo, quienes aportarán novedades en el área de la medicina y la salud.

Daniel Biran Bayor, embajador extraordinario y plenipotenciario de ese estado, acudió al modélico Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, donde charló sobre la cultura de su país y posteriormente sostuvo un conversatorio con adultos mayores usuarios del centro.

Visiblemente emocionado, el diplomático expresó que siente gran emoción de estar de nuevo en este Centro de Atención para Adultos Mayores -que ya había visitado en marzo pasado-, y sobre todo muy satisfecho de haber cumplido su promesa de retornar, para compartirle asuntos referentes a la cultura de su país.

Habló ampliamente sobre los esfuerzos y la lucha de un Estado joven como Israel que con sólo 71 años de historia, ha conseguido agua en cantidad suficiente y con capacidad de reserva, siendo una nación que carece de este preciado líquido y donde nunca llueve.

Al propio tiempo destacó que la República Dominicana es un país con una gran riqueza, señalando, además, que su recurso humano supera cualquier progreso que tenga este o cualquier país del mundo.

El embajador Israelí cuando se dirigía a los adultos envejecientes (Foto servida)

Dijo que han sido muy cálidas e importantes las relaciones históricas que siempre han existido entre Israel y República Dominicana resaltando la acogida que tradicionalmente le ha dado esta nación a los oriundos de su país cuando han decidido emigrar.

A su llegada al Centro de Atención para Adultos Mayores, el diplomático fue recibido por la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, así como Liliana Leo y Carlos Medina, quien es encargado del Centro Juan Bosch.

Nathali María agradeció el gesto embajador Biran Bayor por acoger este centro como uno de sus favoritos y expresó que es de gran satisfacción contar con ese cariño para con los adultos mayores de República Dominicana.

Precisó que los adultos mayores son un tema de gran importancia para la política del presidente Danilo Medina que instó a tener una sociedad inclusiva, justa y equitativa para todas las edades.

Reiteró que el Conape seguirá inmerso en eficientizar la atención al adulto mayor, replicando y multiplicando en todas las provincias los centros de atención y procurando que estos tengan lo necesario para garantizar su buen funcionamiento.

Esperamos tu comentario