El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, expresó hoy sus condolencias por la partida del afamado tenor dominicano Francisco Casanova.

José Antonio Rodríguez expuso tristemente que, “el fallecimiento del cantante lírico enlutece nueva vez a la clase artística”.

“Su legado siempre nos acompañará. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares», señaló el representante dominicano ante la UNESCO y también cantautor.

Francisco Chahín Casanova, nació el 3 de octubre de 1957. Inició sus estudios musicales a la edad de siete años bajo las directrices de su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y el maestro Cuto Estévez.

Desde inicios de 1991, se convirtió en discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en 1990, a través de una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona.

Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, el 9 de enero del 2001, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore.

Conquistó en tres ocasiones el premio Casandra, en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.

Falleció este jueves en la ciudad de Nueva York, a la edad de 62 años. Su muerte se produjo de manera natural.

Esperamos tu comentario