La ceremonia oficial inició con el himno dominicano.

PARIS. Al conmemorarse este martes el 53 aniversario de la Guerra de Abril de 1965, José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recordó el legado de los mártires dominicanos que actuaron en defensa de la Soberanía Nacional.

La bandera dominicana izada en el Arco del Triunfo durante la ceremonia oficial

Rodríguez valoró la entrega y patriotismo que exhibieron los hombres y mujeres que con gallardía defendieron en las calles la dignidad del pueblo dominicano.

Y al respecto, dijo que “no podemos dejar en el tintero este ejemplo de nuestros combatientes por nuestras libertades públicas, la voluntad popular y sobre todo, por nuestra democracia”.

El diplomático instó a la juventud a conocer el grado de importancia de inmortalizar esta proeza patriótica protagonizada por ese valiente ejército de hombres y mujeres que lucharon por la restauración de la constitucionalidad en el país.

El representante dominicano ante la UNESCO habló tras participar en la ofrenda floral a los héroes de Abril, que fue organizada por el Consulado General de la República Dominicana en Francia.

El solemne acto estuvo encabezado por la cónsul general, Carmen Germosén y asistieron también funcionarios de la Embajada dominicana en esta capital europea así como miembros de la diáspora, quienes embellecieron la ceremonia portando y enalteciendo en lo más alto la insignia patria.

Avivando el fuego eterno en el Arco del Triunfo

La actividad fue efectuada en el emblemático monumento Arco del Triunfo, una de las obras arquitectónicas más simbólicas del mundo, ubicado en la plaza Charles de Gaulle de la capital francesa.

Como parte del homenaje a los combatientes de Abril fueron entonadas las notas del Himno Nacional de la República Dominicana, a cargo de la Banda de Música de la Gendarmería de la Isla de Francia, dirigida por el comandante Jean-Marc Loubes.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.