Javier Pérez de Cuéllar (Fuente externa)

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), José Antonio Rodríguez, expresó hoy su pesar por la partida del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de la ONU entre 1982 y 1991.

Rodríguez valoró la extraordinaria gestión del laureado diplomático, de quien señaló, “condujo las Naciones Unidas durante el proceso de transición tras la caída del muro de Berlín, además de su equilibrado accionar frente a los desafíos propios del complejo escenario internacional, destacando, el caso de los ‘Cascos Azules’, quienes fueron merecedores del Premio Nobel de la Paz, por su contribución a bajar las tensiones y preservar la paz en distintas zonas de conflicto”.

Expuso que, “Pérez de Cuéllar, será un referente para quienes ejercen con responsabilidad la diplomacia, sobre todo para quienes trabajan con la visión y el compromiso de enaltecer al país que representan”.

En ese sentido, sostuvo que, él y el equipo de profesionales que le acompañan en esa Misión, “nos sumamos con un abrazo fraternal a los amigos y familiares de este paradigma de la diplomacia”.

Pérez de Cuéllar fue uno de los peruanos de mayor relevancia en la esfera política y diplomática, como único latinoamericano en ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas. Falleció este miércoles a los 100 años en Lima.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here