El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, destacó hoy que la aprobación Ley de mecenazgo “es un espaldarazo a la cultura de la República Dominicana”.

Reconoció que la iniciativa tendrá una reacción positiva en todas las herramientas culturales del país, especialmente en los protagonistas directos del arte.

“Esta aprobación pone en evidencia la fortaleza del sector cultura, una importancia que debemos asumir los que hacemos cultura, luego de que en el año 2015 se diera a conocer el aporte de ésta al Producto Interno Bruto. La Ley de Mecenazgo viene, precisamente, a encumbrar estos aportes”, expuso el delegado permanente del país, ante el organismo multilateral.

Rodríguez sostuvo que “lo importante de este proyecto es que podrá beneficiar trascendentalmente a todas las actividades culturales dominicanas, pero, sobre todo, a nuestros artistas”.

El representante dominicano ante la UNESCO señaló que “enhorabuena a las gestiones del gobierno dominicano, quien ha estado trabajando ininterrumpidamente para fortalecer el valor de nuestra cultura”.

Observó que las presentes y futuras generaciones podrán apreciar en su justa dimensión todo lo que se viene haciendo en los últimos años en los ámbitos culturales dominicanos.

“Estos frutos quedan hoy puestos en evidencia tras la decisión documentada en la Cámara de Diputados a favor de esta Ley que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”, añadió el diplomático.

El también cantautor resaltó que con ese accionar queda abanderado este compromiso que se ha venido construyendo por años a favor de la cultura dominicana.

Asimismo, Rodríguez felicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de quien dijo que “desde su toma de posesión ha dado seguimiento con la honorabilidad que le representa hacia esta propuesta”.

De la misma forma, José Antonio Rodríguez, extendió su reconocimiento al ex diputado y cantautor Manuel Jiménez, así como a los diputados Franklin Romero y Juan Julio Campos, de quienes dijo “tan laboriosamente se integraron a este proyecto y procedieron a engrandecer con esta Ley a la cultura nacional”.

La Ley del Mecenazgo está destinada a estimular y proteger la formación de los profesionales del arte para que de esa manera puedan desarrollar sus obras.

La ley que instituye el mecenazgo en el país funcionará como un tipo de patrocinio para los artistas de las diferentes ramas. Fue aprobada en el Senado de la República y sometida a modificaciones que posteriormente los diputados acogieron.

Los autores del Mecenazgo Cultural afirman que tienen el propósito de estimular la creación artística, gestión, gerencia y administración de proyectos orientados al fomento, desarrollo y la innovación del sector.

También fomentar el coleccionismo público y privado, estimulando la compra directa de obras a instituciones de intermediación comercial dentro de esa especialidad, como las galerías de artes.

Esperamos tu comentario