Luisa Auffant, Agregada Cultural, Donato Di Santo, Director General del IILA, Peggy Cabral, Embajadora Dominicana en Italia y la fotógrafa Rita Valenzuela

En ocasión del 59 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, la Embajada de la República Dominicana en Italia inauguró una exposición el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con este evento, la Embajada Dominicana rinde homenaje a las víctimas de la violencia y a todos los que procuran proteger a los más vulnerables. La exposición fue curada por Luisa Auffant, Agregada Cultural de la Embajada.

En su discurso, la Embajadora Peggy Cabral señaló que “concientizar al mundo es el primer paso para la erradicación de la violencia. Insistir en la denuncia debe ser el objetivo de todos para acabar con este flagelo, que lejos de terminar, repercute y cercena la vida de tantas mujeres. Admitamos que no se ha hecho lo suficiente. Es imperativo continuar con una lucha de mucho mayor alcance y dimensión.”

La exposición de fotografías de Rita Valenzuela, La Intención del Alma, se centra en el abuso a la mujer, el dolor de la niñez desvalida, el olvido de la vejez, de los marginados y en los que, sumidos en su propia angustia, no tienen fuerza para lidiar con el mundo exterior.

Esperamos tu comentario