Luisa Auffant, Carlos Vargas y el embajador Rafael Tejeda (Foto servida)

El joven pianista Carlos Vargas fue el encargado de celebrar con arte el 176 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

El concierto fue el primer acto público que contó con la participación del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en la República de Italia, Rafael Tejeda.

Luisa Auffant, diplomática criolla a cargo de las relaciones culturales con Italia, expresó a Nota Clave su satisfacción por la excelente asistencia al concierto, de personalidades de la cancillería e instituciones italianas con las cuales la misión diplomática mantiene contactos, así como dominicanos residentes en la patria de Garibaldi, además de personal diplomático.

El concierto de piano, que contó con el respaldo patrocinador de Rizek Cacao, fue celebrado el pasado jueves 27 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el escenario de la Sala Baldini.

La Sala Baldini, ocupa la antigua Sacristía de la Iglesia de Campitelli, del siglo XVII-XVIII, y es utilizada desde los años 70 del siglo XX por la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios como sede de actividades culturales, conciertos, ensayos, exposiciones benéficas. Se trata de una relevancia local de la Parroquia de Santa María en Pórtico en Campitelli. Dichas actividades no tienen fines de lucro y subsidian las diferentes experiencias de solidaridad de la Orden en el mundo. La sala está dedicada al obispo Carlo Baldini (1901-1970), ex pastor de la Iglesia de Campitelli durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser nombrado Obispo de Chiusi y Pienza.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here