Changwon Jung, cónsul; embajador Byung-yun Kim; asistente Seongbi Han y consejero Jae June Lee (Foto: Alfonso Quiñones)

Los amantes del K-pop y en general de la cultura coreana, una de las más pujantes e interesantes del continente asiático, tienen una oportunidad de oro este fin de semana.

El 1er Korean Festival, organizado por la Embajada de Corea del Sur en República Dominicana, se realizará los días 26 y 27 de octubre, este sábado y domingo, en los horarios comprendidos entre las 10 de la mañana y las 6:00 de la tarde en la sede de la misión diplomática, sita en la Ave. Enriquillo, No.75.

La información, brindada ayer a un selecto grupo de periodistas, por el excelentísimo Sr. Byung-yun Kim, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Corea, da cuenta que se trata de un Korean Food Festival & Bazar, donde los visitantes podrán ingresar de forma gratuita.

Al encuentro con la prensa asistieron también el consejero Jae June Lee, Chagwon Jung, primer secretario y cónsul; y Seongbi Han asistente Cultural de la embajada.

El embajador ofrecerá como parte del festival una conferencia especial sobre los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco de Corea y sus recursos turísticos. esto sucederá a las 11:00 de la mañana del sábado 26 de octubre.

El domingo 27 de octubre a la 1:00 de la tarde se mostrarán materiales relacionados con el K-pop.

Durante el festival se realizarán actividades culturales, como experiencias de juegos tradicionales coreanos, proyecciones de video K-pop, y otros relacionados con el turismo coreano. También habrá una exhibición de productos de figurín y K-Beauty.

En el evento de dos días, los visitantes podrán adquirir productos coreanos a precios reducidos y experimentar la gastronomía coreana y diversos aspectos de su cultura.

Participan en el evento las empresas Korean Mart (supermercado), Hello Art (papelería), Coway (purificador de agua) Magna Motors (representante y distribuidora en el país de Hyundai Motors), Viamar (representante y distribuidora de Mía Motors), Plaza Lama (Electrónica) y Feria Hallyu (fan club de K-pop).

El restaurante coreano Ñam Ñam, el Korean Mart y la comunidad de coreanos residentes en el país, son los encargados del Food Court que expenderá alimentos coreanos, incluidos Bulgogi (carne de res a la barbacoa estilo coreano), así como los Japchae (fideos de batata coreano con verduras y carne), Gimbap (rollos coreanos), Dumplings, Pollo frito crujiente y Tallarines de cristal fritos en algas. Por su parte Korean Mart ofertará alimentos con descuentos.

En conversación con la prensa, el embajador Kim Byung-yun, expresó su deseo de que República Dominicana diseñe y realice una campaña de promoción turística en su país, donde existe un gran potencial de turistas que bien podrían venir a conocer el país caribeño y admirar sus bellezas y su cultura.

Corea del Sur que es uno de los países asiáticos con un cine de primerísimo nivel en el mundo en estos momentos (la película Parasite ganó este año la Palma de Oro de Cannes) se quejó de los altos costos para traducir los filmes del coreano al español, y de su interés en acercar esa filmografía al público dominicano.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here