Elon Musk, propietario de SpaceX y de Tesla (Fuente externa)

La pandemia ha establecido una fórmula muy injusta. Los ricos son más ricos, los pobres son más pobres y la clase media tiende a desaparecer.

Jeff Bezos sigue siendo el hombre más rico del planeta con un patrimonio de más de 187 mil millones de dólares. Y tras él se acaba de situar Elon Musk, quien ya tiene una fortuna de más de 127.900 millones de dólares, superando por muy poco al fundador de Microsoft, Bill Gates, dueño de 127, 200 millones de dólares, según la clasificación que elabora Bloomberg con las 500 fortunas más importantes del planeta. Gates ha dedicado a su filantropía más de 22 mil millones de dólares en los últimos 14 años.

En la impresionante evolución del patrimonio del CEO de Tesla en este año, en el que ha sumado más de 92,930 dólares a su fortuna, con lo que ha pasado del puesto 35 de esa lista al segundo lugar, la principal causa es la espectacular revalorización de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos, cuya capitalización bursátil supera los 415.000 millones de euros (494.000 millones de dólares).

Las acciones de Tesla, de la que Musk tiene alrededor del 20% de los títulos, han sextuplicado su valor en lo que llevamos de año 2020, desde los 86 dólares por título con los que iniciaron el año a los más de 520 dólares que alcanzaron en el cierre del mercado el viernes pasado. Y ese crecimiento podría seguir, ya que algunos analistas pronostican que alcanzarán los 1.000 dólares por acción si la compañía es capaz de cumplir sus previsiones de entregas.

Aproximadamente tres cuartos de la fortuna de Musk son títulos de la empresa de vehículos eléctricos, según Bloomberg que calcula que valen cuatro veces más que su participación en su empresa aeroespacial SpaceX.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here