Ellis Pérez, ex ministro de turismo y fundador de Adompretur (Foto servida)

Ellis Pérez, una de las personalidades más conocidas y queridas de República Dominicana, quien fuese ministro de Turismo y fundador de Adompretur, afirmó que el Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), será un oportuno y merecido acto de justicia para el turismo dominicano y sus principales protagonistas.

El veterano comunicador resaltó que la primera entrega del Galardón, a celebrarse el martes 9 de julio, reconocerá instituciones, actores y eventos del turismo que han contribuido a posicionar al país como el principal destino turístico del Caribe y Centroamérica.

El también presidente del jurado seleccionador del certamen dijo que a la ceremonia han sido invitados los principales líderes y autoridades del sector, encabezados por el presidente de la República, Danilo Medina; y el ministro de turismo, Francisco Javier García, quien pronunciará las palabras de clausura, dice una nota enviada a los medios.

Expresó que además de honrar la memoria de un visionario como Luis Augusto Caminero, fundador de la revista Bohío Dominicano en el año 1966, y Adompretur en el 1977, el Galardón reconocerá los méritos y las buenas prácticas del turismo a través de sus principales protagonistas actuales.

Los reconocimientos incluirán los temas de educación, convivencia social, gastronomía, responsabilidad empresarial, turismo comunitario, arte y cultura, desarrollo hotelero, excelencia hotelera, comunicación y turismo y el personaje turístico del año.

También se exaltarán las nuevas fortalezas de la industria a través del turismo interno, destinos emergentes, turismo de salud, turismo y aviación, turismo de golf, y turismo urbano.

La directora del comité organizador del Galardón, Yolanda Mañán, dijo que la ceremonia será fluida y sencilla, con discursos breves y puntuales, y con un soporte audiovisual apropiado para sustentar cada una de las propuestas seleccionadas.

Valoró el respaldo de las dos principales instituciones patrocinadoras del evento, el Ministerio de Turismo, y el Banco Popular; y el apoyo de la empresa Altice Dominicana, y de los aliados institucionales de Adompretur como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); la Universidad UNAPEC; y el Centro de Educación continuada Sigmatec, detalla el comunicado.

Esperamos tu comentario