Ellen Pompeo (Foto: Mega Agency)

La actriz norteamericana Ellen Pompeo ha escrito una carta abierta a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y «White Hollywood» un día antes de los Globos de Oro 2021, la cual colgó en su cuenta de Instagram.

Pompeo llama a la HFPA por la falta de diversidad entre sus miembros, una crítica que se ha revuelto a Hollywood tras aparecer una publicación en Los Angeles Times revelando que el organismo de la industria no tiene periodistas negros entre sus 87 miembros. Si bien la HFPA respondió a la reacción y señaló que «trabajarán de inmediato para implementar un plan» para aumentar la diversidad en su partido, la estrella de Grey’s Anatomy propuso su propia solución y pidió ayuda al «Hollywood blanco».

“Les pediría amablemente a todos mis colegas blancos en esta industria, una industria que amamos y nos ha otorgado un enorme privilegio…. detenerse, dar la cara y resolver este problema ”, escribió en la carta. “Demostremos a nuestros colegas negros que nos preocupamos y estamos dispuestos a hacer el trabajo para corregir los errores que hemos creado. Ahora no es momento de guardar silencio. Tenemos un elemento de acción real aquí, hagámoslo», expresó Pompeo este sábado, faltando pocas horas para la entrega de los Premios Globo de Oro.

Pompeo se encuentra entre los numerosos nombres de Hollywood que cuestionan la falta de miembros negros de la HFPA. Sterling K. Brown, Kerry Washington, Jurnee Smollett, Amy Schumer y Dakota Johnson compartieron una publicación de Time’s Up llamando a la HFPA.

Carta abierta en inglés de la protagonista de Grey’s Anatomy (Captura de pantalla de su cuenta de Instagram)

Conocida mundialmente por su ceremonia de los Globos de Oro, antesala de los Oscar, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tuvo orígenes humildes que se derivaron únicamente del deseo de un grupo de periodistas de cubrir de manera eficiente y precisa todos los aspectos del mundo de entretenimiento.

La organización actual tiene sus raíces a principios de la década de 1940, cuando el ataque de Pearl Harbor llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El público, ávido de diversión, buscaba películas que ofrecieran escape, inspiración y entretenimiento; y cineastas como Orson Welles, Preston Sturges, Darryl Zanuck y Michael Curtiz estaban trabajando duro para satisfacer la necesidad. En medio de la agitación de la guerra y las dificultades con las comunicaciones, un puñado de periodistas extranjeros radicados en Los Ángeles se unieron para compartir contactos, información y material.

Según reza en su página web, la HFPA su misión de la HFPA es: establecer relaciones favorables y lazos culturales entre los países extranjeros y los Estados Unidos de América mediante la difusión de información sobre la cultura y las tradiciones estadounidenses, tal como se muestra en películas y televisión a través de los medios de comunicación en varios países extranjeros; reconocer los logros sobresalientes al otorgar premios anuales al mérito (Golden Globe® Awards), que sirven como un incentivo constante dentro de la industria del entretenimiento, tanto nacional como extranjera, y enfocar la atención del público en lo mejor del cine y la televisión; contribuir a otras organizaciones sin fines de lucro conectadas con la industria del entretenimiento e involucradas en actividades educativas, culturales y humanitarias; y promover el interés en el estudio de las artes, incluido el desarrollo del talento en el campo del entretenimiento a través de becas otorgadas a las principales instituciones de aprendizaje.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here