Elías Canetti (Fuente externa)

Tertulia virtual de Alfonso Quiñones en Facebook

Una amena tertulia de cámara tiene lugar los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7:30 de la noche a través de la cuenta personal del poeta y periodista Alfonso Quiñones, quien cada día lee poemas de autores de distintas regiones del mundo y suyos propios.

Este lunes la Tertulia abordó el fenómeno literario que son los aforismos, un género de literatura que por su brevedad y gran poder de síntesis proviene de las tradiciones orales de los pueblos antiguos y que tuvo en el filósofo griego Heráclito quien primero usó el aforismo con ese nombre.

Sentencias del propio Heráclito, de Esquilo, de escritores de distintas culturas, geografías y épocas, formaron parte del encuentro en ele que tomaron parte escritores desde Cuba, Estados Unidos y España, así como amigos y seguidores de Quiñones de República Dominicana, Francia, Colombia y Panamá.

El autor escogido para dar cuerpo central a esta tertulia fue Elías Canetti, Premio Nobel de Literatura de 1981, autor sobre todo de varios libros de aforismos.

Para finalizar, Quiñones narró una anécdota  relacionada con Josip Stalin y el poeta soviético Ossip Mandelshtam.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here