En el Día Internacional del Teatro el 27 de marzo, y en medio de la cuarentena que mantiene al mundo en vilo producto de la pandemia del coronavirus, el mítico Teatro Bolshoi de Moscú, la institución cultural más conocida universalmente de Rusia, comenzó a mostrar por primera vez en YouTube transmisiones en línea de actuaciones previamente grabadas desde su fundación.

El famoso ballet El Lago de los Cisnes abrió las transmisiones en un nuevo formato para todos, informó la agencia RIA Novosti. Las mismas se realizan a través del canal oficial del Teatro Bolshoi. Cualquier persona que no tenga tiempo para ver la actuación en tiempo real podrá ver la grabación dentro de las próximas 24 horas solamente, pues después de eso las mismas dejarán de estar en esa red de streaming.

Desde el pasado viernes 27 de marzo hasta el 10 de abril, el Teatro Bolshoi mostrará seis actuaciones de su «fondo dorado», donde se encuentran las grabaciones de imagen y sonido de las más legendarias presentaciones en uno de los más legendarios escenarios de la cultura universal.

La programación incluye las siguientes fechas y obras:

28 de marzo: La Bella Durmiente

1 de abril: La Novia del Zar

4 de abril: Marco Spada

7 de abril: Boris Godunov

10 de abril: Cascanueces

Los interesados pueden seguir la cuenta www.youtube.com/bolshoi

Aquí el primer fondo visual liberado por 24 horas, no dejes de ver esta puesta en escena de El Lago de los Cisnes.

 

Esperamos tu comentario