Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el escenario de la Sala Carlos Piantini del Teatro nacional Eduardo Brito (Fuente externa)

SD. Cuando la Ley de Mecenazgo sea una realidad, no hará falta hacer lo que ha hecho, de manera desinteresada, el colectivo de El Sol de la Mañana y quienes aportaron en apenas dos horas la suma de US$72,500 dólares, con el fin de que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, pueda participar en un importante festival de orquestas de su tipo en Europa, que tendrá lugar en Berlín, capital de Alemania.

Siempre habrá quienes se pregunten ¿qué importancia tiene que vaya la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil a Berlín? Pues grande, enorme, trascendente. Solo el hecho de que República Dominicana suene en Alemania, y en Europa, por llevar una agrupación musical juvenil de este tipo, da cuenta de un país que no suena porque se quemen gomas en sus calles, como era la imagen del país comenzando el 2000, o por narcos o por cualquier otro tipo de cosas negativas.

Muy bien por parte de El Sol de la Mañana como parte de su responsabilidad social, que puso el programa radial a la disposición de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil para juntos lograr recaudar los fondos necesarios para esta gira.

Confieso que no escuché esa emisión, pero me hubiese gustado, porque en vez de hablar de temas negativos, la solidaridad se enseñoreó de las ondas herzianas para que se diera la magia.

En un emotivo acto de solidaridad que arrancó lágrimas, alegría y aplausos en el estudio cada vez que recibían los donativos por parte de los oyentes, empresarios, ministros y políticos.

El aporte para el viaje de la Orquesta Sinfónica Juvenil a Berlín, lo hicieron la Lotería Nacional, la Cámara de Diputados en la persona de su presidente Radhamés Camacho, los senadores a través de Reinaldo Pared Pérez, el empresario Pedro Alegría a través de Leidsa, y el senador José Rafael Vargas, de la muy culta ciudad de Moca.

También a título personal donaron los alcaldes David Collado y Alfredo Martínez del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, así como Fernando Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper), y aspirante a la candidatura a alcalde del PLD por Santiago, que participó como invitado en El Sol de la Mañana, según un comunicado enviado a los medios. Del mismo modo aportaron Luis Reyes por la Tesorería Nacional, el Banco Central, el Ministerio de Turismo, Seguros BanReservas, el Ministerio de Defensa (MIDE) en la persona del teniente general Rubén Dario Paulino Sem, y el Jefe del Ejército Nacional, general Etanislao Gonell Regalado.

También aportaron el Grupo Mejía Arcalá, el Grupo Punta Cana, TM Music, Constructora Cumbre y el comunicador Euri Cabral, quien es miembro de Acroarte y dueño de una sensibilidad muy importante en temas culturales, entre otros.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Alberto Rincón, expresó su agradecimiento y el de todo el colectivo a El Sol de la Mañana y al presidente de RCC, Antonio Espaillat, precisando que contaron con el permiso y el apoyo del ministro de Cultura y del director de Bellas Artes.

Sostuvo que fueron invitados al Young Euro Classic (Festival Juvenil de Música Clásica) en Berlín, Alemania, que es muy prestigioso y que cumple ahora 20 años y que su participación será con música dominicana y europea, como son las reglas del festival.

El Sol de la Mañana lo conforma un excelente equipo de comunicadores encabezados por Julio Martínez Pozo e integrado por Euri Cabral, Anibelca Rosario, Holi Matos, María Elena Núñez, Melton Pineda, José Laluz y Consuelo Despradel que se sumó a esta iniciativa. El programa se transmite por Zol 106.5 fm de lunes a viernes de 5:00am a 11:00am.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here