Adriano Miguel Tejada, Manuel García Arévalo, Carlos Andújar Percinal, Mu-Kien A. Sang Ben, Amadeo Julián y José del Castillo (Foto servida)

SD. El sociólogo e historiador Carlos Andújal Percinal ingresó a la Academia Dominicana de la Historia como miembro correspondiente, durante una ceremonia realizada en el Archivo General de la Nación.

La presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, doctora Mu Kien Adriana Sang Ben, le dio la bienvenida a Andújar Percinal y destacó sus valiosos aportes a la historiografía dominicana.

La biografía del nuevo académico fue leída por el historiador Manuel García Arévalo, tesorero de la entidad.

A seguidas Andújar Pecinal disertó sobre “Dominicanidad y siglo XIX”, expuso cómo se conformó y trató otros aspectos relativos a los aportes culturales de diversas migraciones que ha tenido el país.

Andújar Percinal es sociólogo, profesor de la UASD y coordinador de Programas Culturales del Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Premio Nacional de Ensayo 2010. Ha sido director del Museo del Hombre Dominicano y del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas UASD.

Ha publicado los libros “Presencia negra en Santo Domingo”, “Identidad cultural y religiosidad popular”, “Por el sendero de la palabra”, “Meditaciones de cultura”, “Diálogos cruzados con la dominicanidad”, “Apuntes antropológicos”, “Temas del Caribe y otros escritos”.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones