Frank Barrnet con algunas obras (Foto servida)

El artista visual Frank Barnett presenta su exposición pictórica Ya tu sabes, no te proyectes, el próximo sábado 7 de septiembre, 7:00 p.m. en el Taller Público Silvano Lora.

El artista asegura que todo lo que se verá en su obra debe tomarse como “obvio” y que por la misma razón el título “no te proyectes, porque todo lo que pienses sobre el cuadro es lo que tienes en tu cerebro, lo que está pasando” de este modo aborda con crudeza temas políticos y sociales de la realidad dominicana que a la vez son un recorrido por los distintos períodos de las circunstancias del artista, dice una nota enviada a los medios.

Michelle Ricardo, curadora de la muestra y coordinadora del Taller Público Silvano Lora explica: “La importancia de esta exposición para el Taller Público Silvano Lora recae en que al igual que Silvano, Frank es un artista sensible que con su trabajo deshace los filtros con los que aparentemente se maneja nuestra sociedad, da valor en sus obras a lo olvidado y evidencia lo perverso que muchas veces pasa como bueno y válido en el país. Es por eso que es un orgullo para nosotras mostrar esta exposición porque con ella reabrimos nuestro espacio de galería a otras propuestas de las artes visuales”.

La muestra está compuesta por 16 cuadros y se complementa con el panel “Pensar el Caribe a través de la mirada de Frank Barnett” a cargo de Juan Julio Boddem, presidente del Circuito de Galerías y Michelle Ricardo, curadora, el miércoles 25 de septiembre, 7:00 p.m.

Esta exposición recoge los últimos años de trabajo del artista, nos invita a sumergirnos en las contradicciones a través de una provocadora mirada que nos interpela, ¿qué tanto nos proyectamos en las escenas que muestra? Una exposición pertinente en esta época llena de convulsiones sociales y políticas.

El espacio de galería del Taller Público Silvano Lora, ubicado en la Calle Arzobispo Meriño 104, estará abierto al público y exhibición de la muestra los viernes de 6:00 -9:00 p.m.; sábados de 5:00-9:00 p.m. y domingos de 4:00-7:00 p.m. para visitas guiadas y encuentros con el artista reservar por grupos llamando al 809-436-2102.

Frank Barnett (1986 / Santo Domingo) Artista Visual. Cursó estudios de preparatoria en la Escuela Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo. Fue aprendiz del maestro de la plástica Aquiles Azar. Su trabajo se encuentra influenciado por artistas como José Cestero, José Levy, Ney Díaz Henríquez, entre otros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here