El Puma (Fuente externa)

José Luis “el Puma” Rodríguez recibió este miércoles el premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy, uno de los más importantes premios que cada año entrega la Academia. El intérprete de El Pavoreal aprovechó para recordar la crisis que sufren sus compatriotas bajo el régimen chavista, en especial aquellos que tuvieron que salir del país para escapar de la situación.

“Más de cuatro millones de venezolanos que están errantes por el mundo, sufriendo la ignominia de un grupo que se tomó un país riquísimo y que lo está destrozando”, lamentó al admitir que le había prometido a sus amigos y a su esposa que no diría un mensaje político, pero igual lo hizo.

“¿Cómo ser indiferente a lo que pasa en el mundo? ¿Cómo voltear la mirada si el planeta es un barril de pólvora que va a estallar en cualquier momento?”, comentó. Además, hizo una dura crítica a las plataformas de izquierda. “No estoy de acuerdo con el comunismo, ni el socialismo, ni el populismo. No sirve. Es mentira. Una mentira repetida puede parecer verdad, pero no lo es”, comentó.

Los homenajeados (Fuente externa)

Con respecto al premio, consideró que es “un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música”, resumió la icónica voz venezolana desde la alfombra roja del acto. Además, “El Puma” se mostró especialmente emocionado por recibir este cariñoso homenaje de sus colegas después de pasar recientemente por un doble trasplante de pulmón y severas complicaciones de salud. “Vamos a ver qué pasa en este rompecabezas terrícola. Dios me dejó ver lo que posiblemente puede suceder», añadió.

Este acto, uno de los más emotivos y nostálgicos de la semana de los Latin Grammy, da pie, además, a que se crucen exitosos artistas que parecen pertenecer a mundos opuestos.

El dúo Pimpinela, el estadounidense Joan Baez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo también recibieron esta prestigiosa distinción en un acto de la Academia Latina de la Grabación que tuvo lugar este miércoles en Las Vegas, justo un día antes de que se celebre la XX edición de los Latin Grammy, que tendrán lugar hoy en Las Vegas.

El homenaje se realizó durante un almuerzo privado en el Waldorf Astoria de Las Vegas, como parte de las actividades por el 20 aniversario del Latin Grammy.

Esperamos tu comentario