Una escena de El proyeccionista (Fuente producción del filme)

SD. La película El Proyeccionista, de José Maria Cabral, será la encargada de abrir el Festival Internacional de Cine de Miami.

El sábado 2 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el Silverspoot Cinema será la proyección del filme dominicano, producido por Juan Basanta y protagonizado por Fèlix Germàn y Cindy Galán.

Según una nota colgada en el sitio web del festival, la sinopsis de la película plantea que toda su vida, Eliseo ha llevado la magia de las películas a los pequeños pueblos rurales en el campo de República Dominicana a través de su caravana de cine itinerante. Cuando no está en la carretera o haciendo un espectáculo, Eliseo se siente fascinado por los viejos carretes de película que nunca muestra a nadie: imágenes de una bella joven que solo conoce a través de un rollo de película proyectado, una mujer cuya apariencia hace que sus días sean más brillantes y más brillantes. Soledad personal menos opresora. Una noche fatídica, sin embargo, los carretes están dañados. Eliseo pierde la única cosa con la que se sentía conectado: la imagen proyectada de la mujer que tanto ama.

Decidido a resolver finalmente el misterio de la obsesión que ha gobernado su vida despierta, Eliseo se dirige a otra gira de cine a una de las áreas más remotas y más pobres de la República Dominicana, con solo algunas pistas visuales para continuar. Inesperadamente, una joven de espíritu libre soborna a Eliseo para que la ayude a escapar de una ciudad particularmente sin salida, y Eliseo pronto se encuentra en una aventura que está muy lejos de su zona de comodidad emocional. En el camino, aprenderá que la esperanza nunca debe perderse y que la sangre es más espesa que el agua en más de un sentido.

El director José María Cabral es además un guionista, director y productor dominicano, que debutó siendo aún adolescente con un largometraje de ficción donde enseñó no solo vocación sino también pulso para narrar, titulada Exsexos, aunque él presenta su primer largometraje como Jaque Mate (2012), que fue seleccionado como el candidato dominicano al Oscar. Desde entonces, ha dirigido Arrobá (2013), Despertar (2014), Detective Willy (2015) y la muy aplaudida Carpinteros (2017), que fue la primera película dominicana invitada al Festival de Cine de Sundance y que también ocupo un turno en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Miami.

Esperamos tu comentario