Shakira en El Dorado tour (Fuente externa)

El próximo miércoles y solo el próximo miércoles, 13 de noviembre, se proyectará en las salas de cine de España y otros países -no se sabe si se verá en República Dominicana- ‘Shakira en Concierto: El Dorado World Tour’, un largometraje con el que la cantante ganadora de 14 Grammy, muestra algunos momentos de su vida, como la fundación Pies descalzos o el momento «más negro» de su carrera: cuando perdió su voz y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por Steven M. Zeitels, uno de los mejores laringólogos del mundo que trató a famosos como Adele o Sam Smith. También hay escenas de intimidad junto a sus dos hijos, Milan y Shasha, y su pareja, el central del Barça, Gerard Piqué.

Al lanzamiento del audiovisual fueron invitados periodistas españoles y de otros países -hasta donde se sabe no habían dominicanos- que pudieron entrevistar a la colombiana. Sin embargo la gira pasó por aquí el jueves 18 de octubre del 2018 (hizo ya un año) en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, de la mano de Saymon Díaz y George Nader. se desconoce si hay imágenes de su paso por República Dominicana. Aunque se dice que las actuaciones del largometraje corresponden al concierto que realizó en Los Ángeles, a finales del mes de agosto. El largometraje fue dirigido por la propia Shakira junto a James Meryman, como igualito hizo Beyonce.

Esta gira fue la más demorada de la carrera de la colombiana desde 1996, cuando hizo Pies Descalzos, después realizó una cada tres años: Anfibio, La Mangosta, Fijación oral y Sale el sol, que acabó en el 2011. Solo siete años después El Dorado. aunque en medio de esos siete años nacieron sus hijos Milan y Sasha. “Mis hijos creían que era tenista, porque me habían visto jugando, pero nunca sobre un escenario. Y era importante para mí, que me vieran”, dijo al periódico español La Vanguardia.

Muchos medios aseguraban que la colombiana había atravesado una crisis de pareja durante su largo tratamiento para recuperar la voz e incluso aseguraban que el futbolista del Barça le había dado un ultimátum porque no quería ver en su futuro una mujer amargada. Según El País, en el documental es Gerard el que anima a Shakira en todo momento a salir adelante: «O me retiro y me pongo a cuidar a los niños. Ellos me necesitan ahora» y Gerard le replica: «Tú ponte a trabajar que no te voy a tener aquí después amargada porque todo el mundo este sacando música ahí fuera y tú estés aquí criando niños. No, no, no. Tú a tu trabajo».

Ahora se cumple un año de aquella hemorragia que ya es historia. El regreso triunfal se produjo en junio de 2018 en Hamburgo (Alemania).

¿Esperará Shakira otros siete años para su próxima gira?

Esperamos tu comentario