Los actores de El precio (Foto servida)

SD. Dos hermanos que no se ven ni se hablan hace 16 años son los protagonistas de la obra que subirá el 29 de marzo al 7 de abril al escenario de la Sala Ravelo. Pero más que ellos, es el concepto de familia lo que parece estar en juego, los rencores, los que establecen «El precio», la obra, del dramaturgo norteamericano Arthur Miller (quizás uno de esos merecedores del Premio Nobel de Literatura, que nunca obtuvo), que este año cumpliría 104 años de edad.

Indiana Brito será la directora de la puesta en escena, donde participan Mario Lebrón, Elvira Taveras, José Roberto Díaz García y Omar Ramírez, con la producción general de Dunia De Windt, a través de DW Producciones.

Se trata de una obra que pone en juego las convicciones morales del espectador, que no sabrá por quién decidirse, si por el Victor, quien tuvo que sacrificarse y asumir la vejez de su padre y trabajar para que Walter quien hoy es un exitoso cirujano, pudiese graduarse, o por este último. cada uno tiene sus razones y sus verdades, sus rencores y sus responsabilidades, su memoria y sus reproches.

Miller, el Ibsen norteamericano, autor de La muerte de un viajante, fallecido a los 89 años y ganador con esa obra del premio Pullitzer a los 33 años, dijo en 1988, en una entrevista: «Muchas de mis obras provienen directamente del centro» de la sociedad contemporánea, «porque hoy en día la familia se está desintegrando y la gente no vive mucho tiempo en el mismo lugar», dijo Miller en una entrevista de 1988. «Esa dislocación es quizá parte de lo que nos inquieta», agregó. «Da la sensación de que nada es realmente permanente».

Algunos de los mayores éxitos literarios de quien fuese esposo de Marilyn Monroe, son «Un hombre con mucha suerte» (1944), «Focus» (1945), «Todos eran mis hijos» (elegida por el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York como la mejor obra teatral del año 1947), «Panorama desde el puente» (1955), «Después de la caída» (1963), «Incidente en Vichy» (1964), «El precio» (1968) y «El arzobispo» (1977).

La puesta en escena cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Liga Municipal Dominicana y Banco Central, entre otros.

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y a través de la web de Uepa Tickets.com y sus puntos de ventas. Horario de presentaciones viernes 29 y sábado 30 de marzo en horario de 8:30pm, domingo 31 única función a las 6:30p.m. Primer fin de semana de abril desde jueves 4 al sábado 6 a las 8:30pm y, domingo 7 a las 6:30pm. El precio de las boletas es de RD$800.00.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here