Treinta años después de su estreno, el director de cine Francis Ford Coppola ha prometido que presentará en diciembre un nuevo montaje de El Padrino: Parte III (1990), con nuevo comienzo y nuevo final.

“Para esta versión del final de la saga de El Padrino, he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para El Padrino (1972) y El Padrino: Parte II (1974)”, dijo Copolla en un comunicado enviado a medios de prensa.

“Estoy agradecido a Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla”, añadió.

La nueva versión de El Padrino: Parte III se verá primero en cines y luego al llamado mercado doméstico para conmemorar tres décadas de existencia.

En la tercera parte, como se recordará, Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone, en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal.

Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos. Andy García, Joe Mantegna y Eli Wallach también dejaron su marca en esta pieza de la trilogía.

Aunque para muchos no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, El Padrino: Parte III logró siete nominaciones al Óscar, incluidas las de mejor cinta y mejor director.

“El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director”, manifestó por su parte Andrea Kalas, vicepresidenta sénior de Paramount Archives.

En 2001 Copolla presentó una versión nueva y extendida de su clásico sobre la Guerra de Viet Nam Apocalypse Now (1979), bajo el título de Apocaypse Now Redux. Se desconoce si esta vez cambiará de nombre la película revisitada.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here