¿Qué cantidad de deportistas hay en el mundo? Millones, todos ellos dedican su vida entera para llegar a lo más alto del podio. De esos millones solamente unas cuantas decenas de miles pueden llegar a los Juegos Olímpicos y de estos solo aproximadamente en 221 disciplinas deportivas se alcanzarán medallas de oro.

La primera vez que el oro entró en los Juegos Olímpicos fue en el 1904, de entonces acá se han entregado decenas de kilogramos de medallas olímpicas de oro.

Así de importante es el oro.

Los actores Mark Ruffalo y Reese Whitespoorn protagonizan la película Just Like Heaven (2005), dirigida por Mark Waters, producida por Steven Spielberg quien compró los derechos por 2 millones de pesos al escritor francés Marc Levy, quien con su novela debut Ojalá fuera cierto vendió en el 2003, solo en la edición de bolsillo casi 213 000 ejemplares.

La importancia del oro ha sido dibujada por Marc Levy de un modo muy original: «¿Quieres entender que es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender el examen de fin de curso. ¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo a un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos, sano y salvo. ¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a la familia. ¿Un día? Háblales del asunto a dos que están locamente enamorados uno de otro y esperan el momento de volver a estar juntos. ¿Una hora? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado. ¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Pregúntale al atleta que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en vez de la medalla de oro para la que lleva toda su vida entrenándose».

Este lunes 31 de agosto, a las 20:00 horas (HCEV), el precio del oro actual ha operado a 1.972,67 US Dólares la onza en el mercado de futuros NYMEX subiendo unos 9,74 dólares, un + 0,50%, frente a los 1.962,93 en el cierre del viernes.

Ruth Objío, el alma de Sol de Oro Joyería tenía la idea este año de volar a Japón, a presenciar los Juegos Olímpicos de verano, pero debido a la pandemia, no ha sido posible. Esta noche última de agosto pasa el tiempo meditando sobre la vida mientras lee la novela Ojalá fuera cierto, que le recomendó una amiga francesa que estuvo el viernes en su joyería de Blue Mall, interesada en la venta del oro.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here